
El Museo del Cine de Turín, Italia, alberga entre sus majestuosos locales una muestra de carteles cinematográficos de Cuba que fue inaugurada recientemente, según informan funcionarios de la Embajada de Cuba en Italia.
Hecho en Cuba es el título que lleva la muestra de carteles cubanos de cine, y que hace un recorrido de esta modalidad gráfica desde 1959 hasta la actualidad. Carteles y bocetos realizados por artistas y gráficos cubanos, forman parte de la colección personal de Luigi Bardellotto, inspirador y curador de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto del 2016.
“La exposición recuerda un momento excepcional de nuestro cine. Los afiches eran hechos todos a mano con la técnica de la serigrafía, con tiradas de 100 a 400 piezas. Y muchos de esos afiches eran mejores no solo que los carteles originales de las películas, sino hasta que los propios filmes que anunciaban”, ha afirmado Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, que inauguró la muestra junto al director del Museo del Cine, Alberto Barbera, la Embajadora cubana en Italia Alba Beatriz Soto Pimentel y el coleccionista Bardellotto.
“La muestra atestigua la evolución del cine cubano en el curso de 50 años, pero refleja también los cambios de nuestra sociedad”, afirmó la embajadora Alba Beatriz Soto Pimentel.
“Más que un coleccionista me considero un enamorado de Cuba”, declaró por su parte Bardellotto, quien desde 1998 visita la Isla.
Detrás de cada uno de los afiches hay anécdotas y búsquedas, afirmó Bardellotto, cuya aspiración es presentar su muestra en otros países.
COMENTAR
Responder comentario