ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Instagram

El legendario cantante británico Ozzy Os­bour­ne, vocalista de la banda Black Sabbath, llegó este fin de semana a La Habana junto a su hijo, Jack Os­bourne, en una visita privada que se extenderá a lo largo de casi una semana.

Durante su estancia en la capital, el músico, ganador de dos premios Grammy, estará vinculado a la filmación de un documental de His­tory Channel, con el que viene colaborando desde ha­ce algunos años, dijeron a Granma fuentes cercanas al equipo de Osbourne.

El histórico vocalista de Black Sabbath, autor de clásicos como See you in the other side, I just want you, Paranoid, Crazy Train y Dreamer, realiza este viaje a la isla antes de comenzar la última gira mundial del grupo bajo el nombre The End.

Nacido como John Michael Osbourne en As­ton, un pueblo cercano a Birmingham, Ozzy, de 67 años, pasó a los primeros planos del rock and roll como cantante de Black Sabbath, un grupo pionero del heavy metal fundado a finales de los años 60, que ha parido grandes discos como Sa­botage o Master of reality y su álbum debut, Black Sabbath.

Tras un periodo de silencio discográfico, la banda público su más reciente álbum 13, hace tres años, un material que se ubicó en los primeros lugares de las  listas y calmó los reclamos de la legión de fans de la alineación.

En una reciente entrevista con la revista Ro­lling Stones, el músico confirmó que continuará su carrera en solitario después de que Black Sabbath se despida definitivamente de los escenarios.

“Quiero seguir haciendo discos. Como esto me toma bastante tiempo, tal vez para el próximo tenga 80 años. Hay Ozzy para rato”, dijo mientras  insistió en su interés en colaborar con músicos jóvenes.

“No me muero por trabajar con ninguno de los grandes. La verdad es que prefiero elegir gente joven que no sea tan conocida. Agarrar un artista nuevo, hacerlo mejorar y crecer con él me parece un buen desafío”, indicó.

En su viaje a la Isla el vocalista y compositor, que ha desarrollado una prolífica carrera en solitario, ha visitado centros de interés histórico de La Habana y en los próximos días incursionará en el circuito cultural de la capital cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

odonel dijo:

1

4 de enero de 2016

18:25:21


Bravo por Ozzy, ojalá se embulle y lo veamos ¨in this other side¨ con Iommi y el resto de Black Sabbath.Están llegando los dinosaurios...

WANDERLEY CABALLERO AVENDAÑO Respondió:


5 de enero de 2016

14:02:56

bien por odonel realmete me he puesto feliz con la noticia soy un Fan de OZZY me gusta su estilo y realmente un musico carismatico es una leyenda del hevy metal y sus estilo genero un cambio en su epoca genrando una nueva ola de grupos en los 70 y 80 ojala lo podamos ver por ciego de Avila........

luis dijo:

2

4 de enero de 2016

21:50:11


famoso en sus conciertos de rock satanico por matar pollos, palomas, arrancandoles la cabeza con los dientes... y la droga al tope entre la banda y el publico asistente. a principios de la pasada decada de los 80 asisti por acompanar a un amigo a uno de sus conciertos en fort lauderdale, florida y aunque me regalaron el ticket despues tuve que gastar el doble en un lavado especial al auto porque la peste que se nos impregno en la ropa del humo de la marihuana que habia en el teatro no habia forma de quitarselo al interior del vehiculo. asi que no se perdieron nada del otro mundo. y como familia son todos estos osbourne unos tarados mentales.

fito Respondió:


5 de enero de 2016

09:37:07

para que fuistes al concierto? no creo que debas opinar nada de su familia..se ve que no es tu mundo...parece que vas a todo lo que te regalan,debiste quedarte en la casa viendo una novelita mexicana...o escuchando a los Bee Gees...

The Manfred Respondió:


5 de enero de 2016

13:30:49

Compañero: Por ser inocente, no gustarle el rock y ser un criticón mal graduado está bueno que le pasen este tipo de cosas. Lamentamo profundamente el ¨olor a marihuana¨ que se le quedó en el polaquito, pero era de suponer que usted no sabe ni pi3,14 de este mundo que es el metal. Así que a nombre de todos los metqaleros le enviaremos un cheque de 1 000 000 de pesos por los daños sufridos. ELcheque le llegará el 30 de febrero de este año. Mis má sinceras condolencias: The Manfred.

Paco dijo:

3

5 de enero de 2016

07:57:05


Pues la visita, la verdad que muy privada, muy privada no debe de ser, porque nos hemos enterado por los medios de comunicación. No sería mejor decir que ha realizado un viaje de trabajo a La Habana, ya que va a colaborar con History Channel y chim pum.

Jose V dijo:

4

5 de enero de 2016

08:39:29


No es posible separar la música de la vida disipada que han vivido los íconos del Rock cuando más que artistas, eran considerados héroes por una juventud cansada del viejo establisment en el que no se reconocían. Pero, creo que tampoco se bebieron y se fumaron todo lo que les endilgaron, de lo contrario no hubieran durado tanto. Black Sabbath, junto a Led Zeppelin, Deep Purple, Jethro Tull, Emerson, Lake and Palmer, y otros más conformaron la estructura del Rock sobre los cimientos que ya habían construido en los '60 bandas como Cream, Jimi Hendrix Experience, The Who, Vanilla Fudge. Y pusieron el listón muy alto con su libre creatividad e ingenio, pues la tecnología de la época no estaba a la altura de las ideas que bullían en sus cabezas. He escuchado el reciente álbum “13” y es un disco excelente que lo recomiendo a las personas que disfrutan del hard rock. ¡Bienvenido Ozzy, una leyenda viviente en esta época! No por lo que se bebió, sino por el legado musical que nos dejó. Gracias.

JOSE dijo:

5

5 de enero de 2016

09:45:54


ES CIERTO QUE BLACK SABBATH TUVO UN PERÍODO DE SILENCIO. LÓGICO: BOTARON A OZZY. EN ESE PERÍODO ÉL SIGUIÓ TRABAJANDO CON OTROS MÚSICOS, INCLUSO PROTAGONIZÓ UN REALITY SHOW LLAMADO "THE OSBOURNES". TODO ESTO ANTES DE VOLVER A SABBATH, PERO SIN DEJAR DE PRESENTARSE CON OTROS MÚSICOS.