ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Héctor Medina protagoniza el filme

La película Viva, ambientada en Cuba y dirigida por Paddy Breathnatch, resultó elegida por la Academia de Cine y Televisión Irlandesa para representar a su país en los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

Al respecto, Aine Moriarty, presidenta de la Academia Irlandesa, expresó: "La Academia Irlandesa está encantada con que esta maravillosa película de Paddy Breathnach y Mark O’Halloran represente a Irlanda en los Oscar, ya que refleja la diversidad de creatividad y puntos de vista de este equipo irlandés al filmar una historia cubana tan tierna, intrigante y visualmente cautivadora”.

 El filme tuvo su estreno mundial en el Festival de Telluride, donde fue todo un éxito. En octubre, viajará al Festival de Busan.

 Escrita por Mark O’Halloran, el drama sigue a Jesús, un cubano de 18 años perdido e intentando conocer su verdadera identidad. Poco seguro de sí mismo o su dirección futura, trabaja en un club de drag queens de La Habana en donde persigue sus sueños de convertirse en un artista, a la vez que gana dinero a través de la prostitución.

 En su casa encuentra un oasis escuchando a los discos que su madre y su abuela le dejaron, o también observando a los boxeadores entrenando al lado de su casa. A su vida, sin embargo, llega algo que desafiará su dirección y su libertad, su desaparecido padre, un celebrado boxeador, tras estar 15 años en la cárcel por haber matado a una persona en una pelea callejera cuando Jesús era un niño.

 En el reparto figuran Hector Medina, Jorge Perugorría y Luis Alberto García.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gabriel M. Valdes dijo:

1

21 de diciembre de 2015

12:37:13


El estereotipo del drag queen y la prostitución ha sido abusado en las películas cubanas o hechas en Cuba. El otro día vi una película cubana donde en los titulos de inicio decían que no trabajaban ni Jorge Perugorría ni Luis Alberto García. Son excelentes actores pero aoarecen en todas las películas cubanas.

Rogelio Aguilar dijo:

2

21 de diciembre de 2015

13:44:59


Tontolin ,no pusiste el titulo de la pelicula.

sergio Respondió:


22 de diciembre de 2015

06:05:34

VIVA

Daybelis dijo:

3

21 de diciembre de 2015

15:41:37


Mis respetos para Hector, me siento muy contenta al verlo desarrollar su talento en innumerables filmes. Estudiamos teatro juntos en Pinar del Río. Un besote para el y muchos exitos

dulce dijo:

4

21 de diciembre de 2015

17:39:04


que sucede que ultimamente en cuba la mayoria de las peliculas que se filman tratan sobre prostitucion tanto femenina como masculina como que eso denigra un poco a los cubanos y sin embargo el gobierno no hace nada anos atras eso era impensable y ahora como que es un relajo hacerle creer al mundo que cuba es un paraiso sexual y estoy en contra de eso

Elizabeth dijo:

5

21 de diciembre de 2015

17:51:44


donde esta el titulo de la pelicula?