ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yariel Váldes

SANTA CLARA. —Desde el pasado martes y hasta el día 18, una representación de lo mejor de la danza cubana se reúne aquí para celebrar la XI temporada del festival Para bailar en casa del trompo, un evento que este año estará dedicado a conmemorar los 20 años de los anfitriones de Danza del Alma.

Como ya es tradicional, la plataforma ubicada frente al céntrico Parque Vidal será el escenario principal del conclave, al que asisten prestigiosas agrupaciones como Espiral, que encabeza la coreógrafa Lilian Padrón; Codanza, dirigido por Marisel Godoy; Colectivo persona, guiada por Sandra Rami, y Médula, tutelado por Yoel González, entre otros.

Según declaraciones a la prensa del maestro Ernesto Alejo, director de Danza del Alma, al encuentro también asistes Baila Cuba, regida por Yusniel González y alumnos de las escuelas de arte de Villa Clara, además de personalidades de renombre en el trabajo de la crítica y la danza contemporánea cubana, entre ellos Dulce María Valle, Clara Luz Rodríguez y Noel Bonilla.

 Como parte de la cita, también quedó inaugurada una exposición que recoge el quehacer de Danza del Alma en sus dos décadas de existencia, la cual recoge fotografías, trajes, carteles y posters promocionales exhibidos durante las anteriores ediciones del evento, señaló Alejo.

Asimismo, tendrán lugar sesiones teóricas donde expertos en el arte danzario y estudiantes del Instituto Superior de Arte abordarán los retos actuales y futuros de la especialidad.

El programa del evento también contempla actuaciones en el vetusto Teatro La Caridad de Santa Clara y en Remedios, cuidad que este año arribó a los 500 años de existencia, donde se presentó este miércoles la compañía Médula, elegida como la mejor de las presentadas en el reciente Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.