ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.—Con la realización del happening de Amet Laza Muñoz titulado Acto de violencia arrancó el miércoles el evento bie­nal Visuarte, el cual transcurrirá en Cienfuegos hasta mañana sábado 14, bajo los auspicios del comité provincial de la Uneac.

Ayer jueves comenzó el encuentro teórico en el Museo Provincial, con tres conferencias, y se inauguraron los espacios expositivos de esta la quinta edición del certamen, que cumple el propósito de contribuir al diálogo artístico entre creadores de distintos signos estéticos y generaciones, según expresaron los organizadores.

Alrededor de sesenta obras de seis provincias cubanas y de Es­ta­dos Unidos concursan en un e­ven­to que, además, pretende revelar cuanto acontece en las expresiones artísticas actuales y contempla un segmento teórico, en el cual participan reconocidas figuras de este universo.

El jurado del Visuarte 2015 lo integran los reconocidos artistas Arturo Montoto y Leandro Soto, junto a los críticos José Fernández, Nelson Herrera y Jorge Luis Urra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.