Músicos de diversas generaciones se reunirán este jueves y viernes en la Fábrica de Arte Cubano para rendir homenaje al genio del barroco Johann Sebastián Bach en el aniversario 330 de su natalicio.
Bajo el nombre Bach en La Habana, el evento dará refugio a instrumentistas de notable impacto en la escena cubana, a jóvenes creadores y a estudiantes de las escuelas de arte de La Habana, quienes interpretarán obras del maestro del barroco.
En el programa aparecen títulos como Suite BWV 996, que será defendida por el guitarrista Alexander Álvarez; Suite en si menor, a cargo del tresero Diosmel Jacas; Sonata No. 5 en mi menor para flauta y bajo continuo, BWV 1034, en la cual intervendrán la flautista Yiliam López y la pianista Gabriela Piñeda.
El Dúo Promúsica, integrado por el violinista Alfredo Muñoz y la pianista María Victoria del Collado, presentará Sonata No. 6 en Sol Mayor para violín y piano, mientras el clarinetista Alejandro Calzadilla y el flautista Josué Borges desplegarán las obras Minuet No. 36, Bourrée en la menor, de la Suite Francesa, e Invención a dos voces en la menor.
Dos momentos de notable relieve en el programa serán la presentación de la flautista Niurka González (Pártita para flauta sola BWV 1030), así como de la Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la dirección de Daiana García, que entregará Concierto en fa menor para piano y orquesta, BWV 1056. En la actuación se desempeñará como solista el pianista Aldo López Gavilán.
La jornada de tributo a Bach (1685-1750), comprende videos sobre la vida del compositor alemán y la época en la que fraguó su leyenda como uno de los referentes fundamentales de la historia de la música clásica.
COMENTAR
CAMILA dijo:
1
4 de noviembre de 2015
22:50:02
Responder comentario