ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Universidad de las Artes (ISA) comenzará a festejar su aniversario 40. Foto: Desconocido

La Universidad de las Artes (ISA) comenzará a festejar su aniversario 40 a partir de este mes de octubre, cuando inauguren el día 12 un programa por la cultura cubana que incluirá, entre mu­chas otras actividades, la entrega del título de Doc­tor Honoris Causa al cantautor Sil­vio Rodríguez.

El doctor Rolando González Pa­tricio, rector de la institución, aseguró en conferencia de prensa que lo más importante no es celebrar, sino que este programa tenga una dotación de servicios como la propia formación de los artistas, pues se es artista para un público, para los demás, agregó.

Con cinco facultades (Artes plás­ticas, Arte teatral, Arte de los Me­dios de Comunicación, Arte danzario y Música), y poco más de 5 000 egresados en 35 graduaciones, el ISA se precia de poseer una formación selectiva —que no significa exclu­yente—, y adquiere cada vez ma­yor prestigio internacional.

Entre las acciones más inmediatas de esta jornada que se extenderá hasta septiembre del próximo año, estará el primer Taller sobre Con­servación del Patrimonio Cul­tural que tendrá lugar en el mes de no­viembre en la Casa del Alba de la capital, así como la creación de la Brigada Cultural 40 Ani­ver­sario que recorrerá la Isla.

Además se realizará el ciclo de conferencias Patrimonio histórico y cultural de la Universidad de las Artes y se organizará una proyección de audiovisuales generados por la Facultad de Medios Au­dio­visuales en todos los cines del país.

Para el mes de mayo del 2016, el ISA propone la séptima edición del Festival de las Artes y el I Salón de Arte Visual, eventos que convocarán a exponer lo mejor y más novedoso del arte contemporáneo cubano, además de talleres, clases magistrales y conferencias. Un mes más tar­de, se realizará la expo 40 Ani­ver­sa­rio, en la que participarán artistas egresados durante estos años.

Asimismo, para inaugurar el proceso de ingreso a la Universidad de las Artes para el curso 2016-2017, la institución propone el programa de puertas abiertas, a través del cual los interesados pueden acercarse a las diferentes facultades e informarse sobre las carreras, y los programas académicos. El día 16 de octubre co­rresponderá a los interesados en Canto, el 23 al Arte de los Medios y el día 30 a las Artes visuales. El 6 de noviembre será el día para Arte danzario y el 13 Arte teatral y Música todos los perfiles excepto Canto, siem­pre a partir de las 10:00 a.m.

La intensa jornada, que abarcará todo un año, culminará con la Gala 40 Aniversario en septiembre del 2016 y la cancelación de un sello postal conmemorativo, entre otras actividades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.