REMEDIOS, Villa Clara. —La Octava Villa fundada por los españoles en Cuba está de luto tras la muerte de Fidel Galván Ramírez, uno de sus hijos más prolíferos y auténticos, quien fue sepultado el pasado domingo en el panteón de esta localidad.
Dramaturgo, poeta y guionista de televisión, cuyos textos han sido incluidos en antologías, revistas y libros de la enseñanza primaria en Cuba, y llevados a la radio y al cine, Galván, dirigía desde su fundación al grupo guiñol Rabindranath Tagore, de Remedios.
Entre sus creaciones más importantes figuran El gato simple, Raulín y las flores y Tina y Fina, entre otras obras dedicadas a los niños, para los cuales trabajó con la extraordinaria pasión que lo caracterizaba.
Durante su prolifera carrera, el afamado artista recibió numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Dramaturgia en 1978 y el Premio Unión Internacional de Marionetistas en 1981. En días pasados había merecido asimismo, el Sarapico, máxima distinción cultural de la provincia.
COMENTAR
lisbeth dijo:
1
11 de agosto de 2015
12:36:08
paco dijo:
2
13 de agosto de 2015
13:17:42
Responder comentario