ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Papo Angarica, una leyenda de la rumba en Cuba, falleció hoy aquí a causa de un paro respiratorio provocado por la insuficiencia renal crónica que padecía, informó el Instituto Cubano de la Música.

Mario Angarica Díaz fue hasta su muerte el director del grupo Son Yoruba y trabajó como asesor de varias agrupaciones folklóricas de Cuba y Latinoamérica.

Nacido en La Habana el 18 de julio de 1942, aprendió mucho de su padre, el matancero Nicolás Angarica, quien le regaló su primer tambor a los cuatro años de edad.

Así comenzó una extensa trayectoria que incluyó la enseñanza a las nuevas generaciones de los fundamentos de la religión Yoruba, a través de sus cantos y toques rituales.

Como percusionista es reconocido por la valía de los ritmos africanos en la concepción de la música popular cubana y entre sus realizaciones discográficas más significativas destaca el álbum Osun Lozun.

Su cadáver es velado en la funeraria de Calzada y K, de esta capital, y su entierro será mañana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

antonio dijo:

1

21 de julio de 2015

16:37:53


maestro yo como cubano y babalawuo lo e admirado siempre y usted quedara en mi corazon hasta que muera mis condolencias a sus familiares y amigos

ibalori Lopez dijo:

2

21 de julio de 2015

18:52:36


Padre e hijo aportaron mucho en el conocimiento de la religion de los Orichas de la etnia Yoruba no solo en Cuba sino tambien en muchos otros paises de la region. Mario con su Ozun Losun y Nicolas con su primer manual del Oriate Mario embelese Oloddumare

Molinet dijo:

3

21 de julio de 2015

18:59:20


Acompaño Los sentiments de Su familia y que en Paz descanse el maestro

Charly dijo:

4

21 de julio de 2015

19:25:44


Con profundo dolor y mi sentido pésame, que su alma descanse en paz con el Señor, que lo tenga en su gloria, descanso eterno, Amén!

Quintana dijo:

5

21 de julio de 2015

20:17:35


Que descanse en paz, pero que continúe la rumba para siempre