ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con grandes expectativas llega la bailaora española Carolina Pozuelo al estreno hoy en esta ciudad de su obra De La Habana vengo, a La Habana voy, junto al Ballet Folklórico de Camagüey (BFC), con el cual trabajó alrededor de un mes para el montaje de la pieza.

En el Teatro Principal se presentará hasta el domingo próximo la coreografía, creada por la artista originalmente con solo 15 minutos de duración para su presentación en un festival de Madrid, y donde se hace una revisión de las raíces de la guajira flamenca en el punto cubano.

Para Carolina, integrante de la Compañía Antonio Gades, la experiencia fue muy gratificante, pues el BFC, dirigido por el maestro Reynaldo Echemendía, es una agrupación de alto prestigio y profesionalidad, y se sintió muy cómoda por la forma en que asumieron y desarrollaron los ritmos españoles.

En declaraciones exclusivas a la AIN, la bailarina destacó que se hizo un trabajo profundo para integrar en la danza las características de estilos diferentes pero con un tronco común.

El montaje en Cuba tiene para Carolina Pozuelo además una connotación familiar especial, pues su abuelo es cubano, de Manzanillo, en la provincia de Granma, y músico también, por lo cual a través de él se motivó más por estudiar la relación entre este país y el suyo.

Además de su prestigio, el BFC fue escogido por la bailaora por ser la única compañía en la Isla que posee una orquesta con la cual tocar la música en vivo, requisito vital para el éxito de la pieza.    

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Vede dijo:

1

10 de abril de 2015

15:00:38


Como ex-bailarin de la cia. de Ballet de Camaguey , solo digo: Camaguey se lo merece. Arriba mis colegas. Recuerdos para todos, Vede

Carybel dijo:

2

11 de abril de 2015

17:06:37


Estuve anoche en el estreno de la obra, todo un espectáculo a teatro lleno; digno del Folflórico camagüeyano, quienes se merecían algo como esto hace mucho tiempo. Constituyó una fuente de inspiración para las generaciones de niños y jóvenes que integran su academia infantil.

Ada M.Gonzalez dijo:

3

12 de abril de 2015

11:57:20


Carolina te mereces todo ese exito , por ser una gran professional. Te he seguido via Internet. Besitos.Te queremos mucho.????

Rosa María Montero Fdez. dijo:

4

12 de abril de 2015

20:19:42


Enhorabuena por cumplir tu sueño. Todo tu esfuerzo ha merecido la pena. Viva la fusión de culturas. Todos somos ciudadanos del mundo.

Yuli dijo:

5

13 de abril de 2015

09:20:07


Muchísimas felicidades para todos, yo no esperaba menos pues son una excelente compañía que cada día va para mejor, Carolina es una bailarina genial cuando la vez bailar vez que lo hace con el corazón al igual que el solista de la compañía que es un joven con un futuro brillante, luego de este espectáculo dejo la expectativa muy alta para el venidero festival OLORUM