ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA.—Dos grandes de la cultura cubana y universal, los maestros Leo Brouwer y Frank Fernández, estarán presentes en la XIX edición del Festival Nacional de Música de Cámara A tempo con Caturla, que tendrá lugar en Villa Clara del 4 al 8 de marzo.

De acuerdo con  las declaraciones de Maykel Igle­sias, presidente del comité organizador del evento, para los villaclareños, la presencia de esas dos grandes figuras de la música, a quienes estará de­dicado el certamen, constituye un privilegio y un honor.

Según el programa, el viernes 6 de marzo se presentará el documental Festival Leo Brou­wer, sus raíces, en el teatro Guiñol, de San Juan de los Remedios, y luego, en horas de la noche, en la Parroquial Mayor de la centenaria urbe que este año arriba a su medio milenio de fundada, tendrá lugar un homenaje al destacado compositor por sus 60 años de creación musical, en el que estarán presentes, entre otros, el trío Trovarroco, dirigido por el maestro Rachid López.

Para el sábado 7 está previsto que el virtuoso guitarrista ofrezca un conversatorio en la sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, acerca del Festival Les Voix Humaines que tendrá lugar en La Habana, del 25 de septiembre al 18 de octubre del año en curso.

Fran Fernández ha conquistado con la excelencia de su música los escenarios cubanos e internacionales Foto: Yander Zamora

Por su parte, el maestro Frank Fernández realizará sendos conciertos en el teatro Rubén Mar­tínez Villena, de Remedios, el jueves 5 de mar­zo, y en el teatro La Caridad, de Santa Clara, el do­min­go 8, ambos a las 9:00 p.m.

Durante el certamen, está previsto asimismo el homenaje del pueblo villaclareño a esos dos grandes de la música, quienes han dedicado su vida a difundir la cultura cubana y universal.

Otros invitados al cónclave serán la soprano Bárbara Llanes, el violista Anolan González, y la musicóloga Miriam Escudero, directora del Ga­binete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de La Habana, entre otras figuras y personalidades que asistirán al evento.

En esta ocasión, el Festival también estará consagrado al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Juan de los Remedios, el 290 del natalicio de Esteban Salas, los 130 del teatro La Ca­ridad, el 90 de la Biblioteca Provincial Martí y los 75 años de la muerte de Alejandro García Ca­turla.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MARCOS dijo:

1

2 de marzo de 2015

07:04:39


¿POR QUÉ APARECE SOLO LA FOTO DEL MTRO. FRANK FERNÁNDEZ Y NO APARECE TAMBIÉN LA DEL MTRO. LEO BROUWER? MARCOS

Beatriz de la Paz del Valle dijo:

2

4 de marzo de 2015

14:31:54


Maestros , será , todo un éxito sus presentaciones.Desde aquí , mi aplauso ya.