ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El emblemático locutor cubano Eduardo Rosillo, leyenda de la radio en Cuba, murió este sábado en La Habana a los 85 años tras agonizar durante varios días.

Eduardo Rosillo dice adiós. Foto: Tomado de Ecured

La Agencia Cubana de Noticias confirmó el deceso de quien fuera voz del programa Alegrías de Sobremesa, un clásico de la emisora Radio Progreso, también conocida como La Onda de la Alegría.

Animador además del programa Un domingo con Rosillo, este locutor acuñó algunas frases que calaron entre los cubanos, como aquella de "pasar un rato de solaz y esparcimiento con la satisfacción del deber cumplido".

Durante varias décadas su saludo alegre abría la revista Alegrías de Sobremesa, que muchos conocían como "Paco y Rita", por los dos personajes del sketch humorístico escrito por Alberto Luberta.

Según fuentes allegadas, su muerte es una pérdida irreparable para la radiodifusión cubana y para la cultura nacional, pues fue un fiel defensor de la música popular y los géneros tradicionales.

Por su trayectoria recibió el Premio Nacional de la Radio, así como la Orden Cultural Félix Varela y el Micrófono de Oro en la Feria de Cali, Colombia.

Su cadáver está expuesto en la capitalina funeraria de Calzada y K, y su sepelio será mañana domingo, en la Necrópolis de Colón.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

xiomara inerarity ariosa dijo:

1

3 de enero de 2015

16:03:07


Murió un imprescindible.

Juan Fernandez dijo:

2

3 de enero de 2015

16:56:57


Adios Rosillo; nunca nos acostubraremos a tu ausencia.En paz descanses.

paco dijo:

3

3 de enero de 2015

18:29:46


Con honda pena recibimos tan triste noticia en este inicio de año.Nos queda del maestro Rosillo el habernos enseñado a amar lo mas autentico del pentagrama de Cuba a través de sus contactos con los oyentes que se ganó en Radio Progreso.No olvidemos a alguien que fue mas que un locutor,una figura preocupada por la preservación de nuestra identidad a través de algo tan preciado para los cubanos como la música.Hasta siempre, maestro Rosillo.

sonia dijo:

4

3 de enero de 2015

18:37:48


EPD, muere fisicamente pero deja su legado a las nuevas generaciones que lo mantendra vivo eternamente..

Alejandro dijo:

5

3 de enero de 2015

19:58:19


Muere un grande de cuba. En mi memoria recuerdo alegria de sobremesa y la voz de rosillo y me recuerda mi niñez y juventud en mi cuba querida. Descansa en paz maestro muchos cubanos te recordamos.