La actriz italiana Virna Lisi, premiada en Cannes hace 20 años por su interpretación de la Reina Margot, murió ayer a los 78 años de edad tras una breve y fulminante enfermedad.
Su hijo, Corrado Pesci, confirmó el deceso de quien protagonizara El tulipán negro junto a Alain Delon en 1963, e hiciera pareja en Hollywood con Jack Lemmon, Frank Sinatra y Tony Curtis.
Nacida en Ancona el 8 de noviembre de 1936, Lisi desarrolló una vasta carrera, reconocida con cuatro premios David di Donatello, seis Nastri de plata y la Orden al Mérito de la República italiana.
En 1994 conquistó el premio a la mejor actriz en Cannes por hacer de la Reina Margot en la cinta homónima dirigida por el francés Patrice Chéreau, basada en la novela de Alejandro Dumas.
Dueña de una belleza espectacular, desechó algunos papeles en Hollywood pues se rehusaba a ser etiquetada como “la nueva Marilyn Monroe”, si bien protagonizó varias comedias románticas.
En sus últimos años actuó en numerosas exitosas series de la televisión italiana, aunque la muerte en el 2013 de su esposo, el médico Frenco Pesci, prácticamente la alejó de escena.
Otras cintas que marcaron su carrera fueron Luna nuova (Luigi Capuano, 1955), Lo scapolo (Antonio Pietrangeli, 1955), Le bambole (Dino Risi, 1965) o La cicala (Alberto Lattuada, 1980).(RC)
COMENTAR
jorge tavel dijo:
1
21 de diciembre de 2014
04:34:46
Responder comentario