ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Este 36 Festival estrenará en nuestro país la técnica de proyección digital en el cine Chaplin, el Yara y el Multicine Infanta Foto: Internet

Diciembre llega, por trigésima sexta ocasión, a colmar los cines de La Habana con las propuestas del Festival Internacional del Nue­vo Cine Latinoamericano, dedicado, en esta ocasión, a Gabriel García Márquez y sus relaciones con Cuba y la cinematografía de la re­gión, dijo en conferencia de prensa Iván Gi­roud, director general del Festival.

Entre el 4 y el 14 próximos, se exhibirán en las salas de la capital 478 audiovisuales en to­tal, entre los que destacan 21 largometrajes de ficción en concurso, de ellos cuatro cubanos, 21 mediometrajes y cortos de ficción, 21 óperas primas y 30 documentales, además de las muestras de cine alemán, español, de animación japonesa y de cine independiente norteamericano, entre otras.

Este 36 Festival estrenará en nuestro país la técnica de proyección digital en el cine Chaplin, el Yara y el Multicine Infanta, y se rea­lizarán proyecciones en una pantalla mó­vil por varios barrios de La Habana, en los municipios de La  Habana del Este, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre, Arroyo Naranjo y La Lisa, entre otros.

Complementarán la cita del próximo di­ciem­bre eventos teóricos, uno de ellos dedicado a las series de televisión, conferencias de Ignacio Ramonet y Víc­tor Fowler, además del taller de guiones dirigido por Arturo Arango, y presentaciones de libros relacionados con el séptimo arte.

Durante diez días, el público cinéfilo podrá disfrutar de las proyecciones de lo mejor de la cinematografía contemporánea de la región y de otras latitudes, junto a directores, actores y expertos de la gran pantalla, para homenajear al Gabo, a pocos meses de su desaparición física, pero sobre todo al cine latinoamericano y a sus crea­dores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rudy dijo:

1

26 de noviembre de 2014

07:38:35


Gabo el mas grande.

anar dijo:

2

26 de noviembre de 2014

09:35:06


y por qué siempre en La Habana, se puede organizar en las provincias, la gente lo agradecería mucho, o al menos rotar, como la Feria del Libro, hacer algo parecido, ya los jurados han visto la mayoría de los filmes, entonces la exhibición se puede hacer en le país, no solo en la capital, que la fiesta sea nacional. Que conste soy de la Habana, de pura cepa.