ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Fran Fernández ha conquistado con la excelencia de su música los escenarios cubanos e internacionales Foto: Yander Zamora

Los músicos cubanos Frank Fernández y Niurka González estrenarán en el país el próximo 27 de noviembre una trascripción para piano y flauta de una de las más famosas sonatas de Mozart, informa la agencia cubana Prensa Latina.

La pieza fue escrita originalmente en el siglo XVIII para violín y piano por el brillante compositor austriaco.

El recital incluirá además obras de Bach, Chaikovski y el propio Fernández, autor de más de 650 composiciones para disímiles formatos como ballet, coros, bandas sonoras para cine, radio y televisión, entre otros.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, situada en la plaza homónima del llamado centro histórico de esta capital, acogerá el concierto único.

González obtuvo en 1997 el Primer Premio en el Conservatorio Superior de Música de París, luego de haber conquistado numerosos lauros en Cuba como el Gran Premio en el VI Concurso y Jornada de Música de Cámara del Centro Nacional de Música de Conciertos.

Por su parte, Fernández, graduado de pianista concertista con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, es el creador de la escuela pianística cubana contemporánea y el primer cubano condecorado con la medalla Pushkin, de Rusia.

El músico cerró su más reciente recital con una interpretación magistral del Concierto número 23 en la mayor para piano y orquesta de Mozart y hace tiempo fue elegido para interpretar en Praga el afamado Concierto número 1 de Chaikovski, en la misma plaza donde lo estrenara el autor cien años atrás.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

R. Collado González dijo:

1

24 de noviembre de 2014

15:07:15


He tenido la oportunidad de disfrutar, en determinados conciertos que nos ha ofrecido, el Maestro Frank en mi ciudad Holguín y conocer algunas de sus obras; sé que esta propuesta está a la altura de su magestuosidad pianística, así como con una alta carga emotiva, respetuosa y sobre todo con gran sensibilidad artística. El Maestro seguidor de la obra mozartiana no deja escapar su talento y su verdadero amor por los valores de la cultura universal y nacional. Gracias Maestro.