ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El escultor y dibujante Ramón Casas Viera (Florida, Camagüey, 1954), falleció en la mañana de este jueves día seis de noviembre, víctima de una larga enfermedad.

Casas cursó estudios en la Escuela Provincial de Arte de Camagüey, se gradúo de escultura en la Escuela Nacional de Arte en 1977 y posteriormente del Instituto Superior de Arte en 1982.

Trabajó como profesor de escultura en diferentes centros educacionales: desde 1982 en la Isla de la Juventud, hasta 1983; en la Academia San Alejandro, durante 1983 y en el Instituto Superior de arte desde 1984 hasta 1989. Durante años se mantuvo colaborando en la tutoría, tribunales y oposiciones en los trabajos de diploma, en la Escuela Nacional de Arte de San Alejandro y en el Instituto Superior de Arte (ISA)

Presentó numerosas exposiciones personales, tanto de escultoras como de dibujo y pintura, y participó en numerosas exposiciones colectivas tanto en Cuba como en el extranjero. Obras suyas se encuentran emplazadas como en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en Ciudad de La Habana (penachos de luminarias). Participó en diversos talleres y encuentros de escultores. Obras de su autoría integran colecciones privadas en Cuba,  Nicaragua,  España,  México, Finlandia,  Colombia,  Argentina,  Estados Unidos,  Francia, Japón, Suiza, Alemania y  Austria.

Su cadáver ha sido cremado y sus cenizas serán veladas en la funeraria de Calzada y K el viernes siete de noviembre en horario de doce a cuatro de la tarde.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dariel Chaos dijo:

1

6 de noviembre de 2014

19:31:50


Excelente escultor, gran pintor, mejor amigo. Descansa en paz, hermano

Enrique Pupo dijo:

2

6 de noviembre de 2014

19:54:48


Lo recordaremos siempre

Andres Montalvan Cuellar dijo:

3

7 de noviembre de 2014

03:37:47


Duele siempre perder ante todo un amigo. Estare eternamente agradecido por tu ayuda y confianza, gracias por tu labor de profesor, gracias por tu obra. Descansa en paz amigo mio.

Con dijo:

4

7 de noviembre de 2014

08:18:59


Siempre será recordado, llegue nuestra más sentido pésame a su familia.

Alejandro Torrella dijo:

5

7 de noviembre de 2014

13:01:55


Monchi, descansa en paz. Recuerdos de infancia, consejos siendo adulto, todo te agradezco, tu gran personalidad e inteligencia, se te va a extranar mucho.