ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Veinte bandas de diversas provincias del país participarán en la XVI edición del Festival Metal HG, que regresará a los escenarios holguineros desde hoy jueves y hasta el próximo domingo 21.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el cartel ha programado a las alineaciones Dead­point, The  Shepal, Darkness Fall, Stoner, Zeus, Sa­loma, Re­­sistencia, Scythe, Hirden, Antagon, Li­malla, y Dark Mill. Como locales se presentarán Claim, Me­phisto, Espoleta, Mortuory, Fofi, Other Brain, Ha­borym Mas­­tema y Área 313. En esta ocasión los conciertos se mudarán al Gabinete Caligari, donde las escuderías tomarán el escenario a partir de las 10:30 p.m.

El programa incluye un evento teórico que sesionará en el café Las tres Lucías con las conferencias La historia del rock en Holguín, a cargo de Raúl Cardona y Los derroteros del sello Brutal Beat Down Records, esta última será impartida por su director David Chapet.

Igualmente Las tres Lucías darán abrigo a poetas y narradores que leerán obras estrechamente vinculadas a las dinámicas de la escena rockera y metalera. En esta intervención literaria participarán, entre otros, Hugo González, Irela Casañas, Mariela Varona, Youre Merino y Alexander Jorge Parra (La Mo­le), quien se desempeña además como guitarrista del célebre grupo holguinero Mephisto, pionero del black metal cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.