ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BUENOS AIRES.- Compromiso de defensa de los ideales de los pueblos latinoamericanos, con la verdad en ristre, resultó la entrega aquí de la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UPEC, al presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Juan Carlos Camaño, y a la periodista Angela San Lorenzo, de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba).

Ambos argentinos, comunicadores y periodistas con obras dedicadas a la salvaguardia de la autenticidad de nuestros pueblos como medio de información en contra del poder hegemónico mediático; ambos amigos de Cuba, de su Revolución y de la UPEC, recibieron “como un gran honor este reconocimiento” llegado desde la isla caribeña.

Camaño significó la alta valía que le confiere a esta Moneda, y alertó que el momento actual requiere priorizar la unidad y la integración del gremio en todos nuestros países para dejar de hacerle el juego a los monopolios informativos, tal cual lo hacen Telesur y Prensa Latina, de la que destacó su aniversario 55 al servicio de la información.

Significó el activo papel de Cuba en ese terreno y dentro de la FELAP, integrada por organizaciones de periodistas –asociaciones, federaciones, uniones, círculos, colegios y sindicatos- de América Latina y el Caribe, donde representa a más de 80 mil profesionales de la región.

Zenaida Ferrer, directora de comunicación de la UPEC, destacó que Camaño ha contribuido a la unidad e integración de los profesionales de la prensa en el continente, y que, con su solidaridad manifiesta y permanente hacia Cuba, su Revolución y hacia la UPEC, se ha ganado un lugar cimero en el corazón de nuestros afiliados”.

Ángela San Lorenzo, precisó, acumula una destacada y sostenida labor para lograr la equidad de género también en la comunicación, colega que trasmite en sus programas radiales temas verídicos sobre Cuba y con largo acompañamiento revolucionario en el quehacer de la UPEC.

De igual forma, la Presidencia actual de la Upec, encabezada por Antonio Moltó Martorell, acordó entregar la Moneda a Lidia Fagale, secretaria general de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), y a la prestigiosa periodista y escritora Stella Calloni, quienes la recibieron en la capital argentina en los últimos días.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.