ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yander Zamora

El cantante cubano Mayco D´Alma se ha posicionado,  partiendo de sus ganas de hacer y la constancia, entre las voces jóvenes populares que defienden un amplio espectro genérico dentro de la música cubana actual.

Con cierto camino ya transitado, primero en Megalo, una agrupación de pop latino, luego con Pedrito Camacho y el Clan en la música popular bailable, Mayco creó hace algunos años su propia agrupación, D´Alma, para enaltecer la balada, estilo que confiesa le ha apasionado desde niño.

Tres lustros hace ya que el artista de 30 años comenzó a desandar los caminos de la canción, y hoy con cierta madurez lograda asume nuevos retos para mantener lo que considera el mayor logro de su trayectoria: la preferencia del público cubano.

—En solo días ofrecerás un gran concierto en el que presentarás tu nuevo disco…

—Sí, será el 31 de mayo a las 8:30 p.m. en el Karl Marx, donde festejaré mis 15 años de carrera artística y presentaré mi más reciente CD Creciendo, del que ya el público conoce algunos temas porque han sido radiados. También la televisión ha hecho lo suyo con el video clip de Cómo te amo yo, que transmite Lucas.

“Creciendo es un disco muy personal, porque lo concebí desde la perspectiva de un Mayco más maduro artísticamente, con maneras más trabajadas de contar las cosas y que además me ayudó a superar momentos muy difíciles que viví a finales del pasado año.

“El álbum tiene una docena de canciones de varios autores en las que ofrezco una fresca visión sobre temas de la cotidianidad, sobre todo de amor, apoyado en una variedad genérica posible gracias al talento de los muchachos que integran mi agrupación. Los seguidores de mi trabajo podrán encontrar en esta grabación balada, pop, bachata y merengue, que es el caso de Cómo te amo yo, un merengue electrónico de Osmany Espinosa”.

—Pero con la salida del nuevo material no te detienes…

—Para nada, me mantengo trabajando constantemente. En proyecto tengo la grabación de un álbum con éxitos de la música cubana de las décadas del 40, 50 y 60 del pasado siglo, aunque aún queda mucho por confirmar antes de entrar a un estudio.

“Recientemente le di los toques finales a un DVD en que rindo ho­menaje al cantautor salvadoreño Álvaro Torres, a quien me une una sincera amistad, y en el que canto varios de sus éxitos más conocidos en nuestro país.

“También produzco junto a Jacob Forever una versión de Flor pálida, canción del desaparecido Polo Mon­tañez, y que está de vuelta en la preferencia gracias a que el cantante boricua Marc Anthony la incluyó en su más reciente álbum.

“Pero hay mucho más, tengo grandes inquietudes musicales, por lo que siempre estoy creando y buscando nuevas formas de expresarme. Los que gustan de mi trabajo tendrán en el concierto del Karl Marx una importante parte de mí”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maritza dijo:

1

14 de mayo de 2014

07:42:12


Felicidades Maikol, me alegra mucho tu concierto lástima que los que te queremos y apoyamos por el oriente de la isla no podamos estar, eres muy bueno, como artista y por tu cara pareces una muy buena persona. Esperamos verte por acá por el oriente cubano

MARCOS dijo:

2

14 de mayo de 2014

08:04:19


"siempre estoy creando..." // ¿CREANDO QUÉ? MARCOS

María Antonia dijo:

3

14 de mayo de 2014

08:11:11


Para Mayco mis saludos y deseos de que siga cosechando éxitos en su vida profesional, aunque no soy tan joven como el, no me pierdo en la tv ninguno de sus conciertos y presentaciones porque sencillamente para mi es espectacular como canta.

evelyn dijo:

4

14 de mayo de 2014

08:23:02


afortunados somos todos los cubanos de tener en nuestro país artistas de la talla de Mayco y que es uno de mis favoritos por su incurrencia en la musica tradicional cubana

Daysi dijo:

5

14 de mayo de 2014

10:47:31


Y este tipo de dónde salió. Pobre Mayco... Lo peorcito de la musica cubana..