ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Feliciano, quien estaba al volante de su vehículo, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en el sector de Cupey, donde murió en el acto, según las autoridades.

El intérprete se dirigía hacia su residencia al momento del accidente y se sospecha que pudo haber sido provocado por alguna complicación de salud, ya que era diabético.

El cantante Ismael Miranda reveló entre lágrimas que ambos se disponían viajar mañana a México, porque el sábado tenían previsto una presentación en Acapulco.

Ambos comenzaron a relacionarse a principios de la década de 1970 cuando formaron parte de la Fania All Stars, con la que se presentaron en diversos escenarios del mundo.

Miranda y Feliciano estuvieron hace pocos días en un homenaje que se tributó a Johnny Pacheco en Santo Domingo, la capital dominicana, en la que participaron otros antiguos integrantes de la Fania.

El periodista Hiram Guadalupe recordó a Prensa Latina que Cheo Feliciano no solo destacó como intérprete de la música salsa, sino que se desarrolló como bolerista.

"Con su muerte se pierde la voz más personalizada de la música antillana, no solo de la salsa, donde para muchos era el maestro, sino que descolló en el bolero", expresó el también sociólogo.

Guadalupe se refirió a los inicios de la carrera de Cheo Feliciano como percusionista en la década del 50 del siglo pasado junto a la orquesta de Joe Cuba y que fue el también cantante puertorriqueño Tito Rodríguez quien le dio la primera oportunidad como vocalista.

A son de chanza, los músicos de la orquesta de Tito Rodríguez le pidieron que dejara cantar a su "band boy", y al escucharlo quedó tan impresionado que lo incorporó como intérprete.

Andy Montañez apenas podía articular palabras cuando se enteró de la trágica muerte de Cheo Feliciano, al que lo unía más allá de la música una relación de afecto personal.

Al igual que otros tantos, Montañez no salía de su asombro porque después de superar el cáncer, la carrera de Cheo había tomado un nuevo aire.

El cantante Jerry Rivas, de El Gran Combo de Puerto Rico, describió su humildad y lo calificó de "mi ídolo, mi inspiración" en sus comienzos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

leandrafm dijo:

1

17 de abril de 2014

10:36:01


Che Feliciano un hombre que lleva a su tumba el amor de sus fanes cubanos nuestras condolencias a sus familiares y que descance en paz

Giraldo dijo:

2

17 de abril de 2014

11:00:55


Indiscutiblemente que pierde la América Latina una de sus voces más representativas. Su timbre, su modo de cantar nuestros ritmos quedará para siempre en el tesoro musical de nuestra América. El más sentido pésame a toda su familia.

ROLANDO dijo:

3

17 de abril de 2014

12:10:55


se va uno de los grandes sus canciones no moriran y atraves de ellas el siempre va a estar vivo entre nosotros con su honestidad todos los cubanos te respetamos y te admiramos nunca olvidare aque concierto monumental que un dia diste el el cabaret tropicana en la havana y todos los grades de la musica cubana te fueron a rendir tributo. mis condolencias a sus familiares, gracias rolando

Joel dijo:

4

17 de abril de 2014

13:12:45


De los pocos que ha tenido el valor de traer su música a esta isla, sin importar presiones y chantajes... el amor de los cubanos y por los cubanos le importó más... Grande Cheo. Cuba te llora.

Imanol dijo:

5

17 de abril de 2014

14:30:57


Gracias a los hermanos cubanos, los antillanos somos todos hermanos, reímos y lloramos juntos nuestras alegrías y penas. Abrazos desde Aguas Buenas, Puerto Rico.