ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Villa Clara.— Carlos de la Paz, encargado de la sección de música de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esa provincia, aseguró a la prensa que hasta el domingo 12 de enero, el público disfrutará del quehacer artístico de numerosos trovadores como Frank Delgado, Roly Berrío y Luis Alberto Barbería.
En esta edición el programa del Festival contempla alrededor de cinco presentaciones diarias en diferentes espacios de la ciudad, entre los que figuran el Centro Cultural El Mejunje, sede de la reconocida Trovuntivitis, el Museo de Artes Decorativas, la Casa del Joven Creador y el Cine Camilo Cienfuegos, explicó.
Pedro O’ Relly, integrante del movimiento de trova universitaria Caña Santa, aseguró que los organizadores del Festival, encabezados por la AHS y los cantautores de la provincia, se afanaron en la realización de un calendario que permitiera la inclusión de una elevada cifra de artistas.
Junto a las descargas y conciertos previstos en la ciudad de Santa Clara, los músicos participantes en el encuentro llevarán su obra hasta varios municipios del territorio entre los que se encuentran Camajuaní, Re-medios y Santo Domingo.
El Festival Nacional de Trovadores Longina constituye un evento al que asisten anualmente los jóvenes cultivadores de la canción de autor en la Isla, así como también numerosos compositores que ya poseen una trayectoria musical consolidada a nivel nacional e internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.