ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA.— Para homenajear a las mujeres cubanas, en ocasión del aniversario 55 del Triunfo de la Revolución, se expone la muestra Pri-maveras de Enero, de un colectivo de artistas de la plástica, en la Casa Museo Memorial Vilma Espín Guillois, de Santiago de Cuba.

La exposición incluye 19 piezas en diversas técnicas como cerámica, grabado, fotografía, pintura y escultura, confeccionadas por 14 reconocidos creadores cubanos, entre ellos Eduardo Roca (Choco), Luis Mariano Frómeta y Eduardo Abela.

Un aspecto interesante es la presentación de un plato de cerámica, confeccionado por Vilma Espín, en el año 2001, que la entrañable combatiente revolucionaria dedicó al destacado escultor santiaguero Alberto Lescay.

Luar Miralles, curador de la muestra, señaló que la firmeza con que las mujeres de nuestra historia han defendido el legado de dignidad y coraje, es motivación para honrarlas en cada oportunidad y de cuantas maneras sea posible.

Quisimos destacar su espíritu, persistencia, rebeldía, patriotismo y bondad en su más pura esencia, manifestó.

María Torres, combatiente de la clandestinidad, destacó la importancia que tiene reconocer a través de tanta belleza en los trazos y el óleo, el valor y la dedicación de la mujer cubana a la Revolución.

Ofrecerle la oportunidad al pueblo santiaguero de disfrutar de esta muestra, es una forma de mantener viva la historia, expresó.

La exposición estará abierta hasta el próximo 23 de enero, en la Casa Museo Memorial Vilma Espín, donde el público tendrá la posibilidad también de ahondar en la vida y obra de la Heroína de la Sierra y el Llano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.