ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

En la madrugada del domingo, Estados Unidos se desquitó de República Dominicana y tumbó al campeón vigente del Clásico Mundial de Béisbol, cuya cuarta edición tendrá un nuevo monarca el próximo miércoles en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Agarrados del guante de Adam Jones −robando jonrones sobre las cercas−, del poder sobrehumano de Giancarlo Stanton (dio un jonrón de 403 pies que salió disparado a una velocidad de 117 millas) y del dominante estilo de Pat Neshek en la lomita, el plantel conducido por Jim Leyland estropeó los sueños dominicanos, que venían muy convencidos de poder revalidar la corona.

Sin embargo, su intimidante artillería no facturó en los momentos cruciales, en ocasiones frenada por la defensiva o el pitcheo norteño y en otras por su propia falta de oportunidad. Lo cierto es que Estados Unidos se creció y mostró una versión mucho más combativa que en las pasadas ediciones del Clásico.

Su próxima parada será el martes (9:00 p.m., hora de Cuba) contra Japón, el mejor equipo en la historia de estos certámenes, con par de títulos y un tercer escaño en el 2013. De cara a ese encuentro ya han anunciado como abridor al derecho Tanner Roark, y además se unirá al conjunto el cerrador Mark Melancon, hombre con 147 rescates en las últimas cuatro campañas de MLB.

De los nipones no hay noticias sobre su abridor, que pudiera ser Tomoyuki Sugano, el mismo que lanzó en el segundo duelo contra Cuba. Eso sí, llegarán con el poder intacto de Tetsuto Yamada, Yoshitomo Tsutsugoh y Sho Nakata, la defensa estelar de Ryosuke Kikuchi en la intermedia y el liderazgo de Nori Aoki.

Pero antes del partido entre estadounidenses y japoneses, se verán las caras Puerto Rico y Holanda, duelo de alta temperatura por los bríos de dos novenas con varios puntos en común.

Ambos presentan un cuadro excepcional, con jugadores rápidos, poderosos, de imponentes brazos y gran cobertura defensiva. Xander Bogaerts, Andrelton Simmons y Jonathan Schoop se miden a Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez, los europeos con el respaldo del experimentado Wladimir Balentien, y los boricuas bien cubiertos por la inteligencia y sangre fría de Yadier Molina y Carlos Beltrán.

Sin dudas, un choque de trenes para el cual los puertorriqueños anunciaron al lanzador derecho Jorge López, mientras los tulipanes todavía no habían decidido, aunque bien podrían inclinarse por los diestros Rick Van Den Hurk o Jair Jurrjens. Por cierto, «la naranja beisbolera» tendrá a su disposición al veloz tirador de Los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, cerrador con 180 rescates en las últimas cinco campañas.

«Nuestra ofensiva está caliente en este momento, y no importa a quién enfrentamos. Seguiremos jugando duro, golpeando bien la bola, enfocados en completar el recorrido y ganar el torneo», dijo Balentien al Japan Times.

Por su parte, los boricuas, pese al invicto, no prestan mucha atención a los criterios que los colocan como favoritos. «Esperábamos tener buenos juegos y un buen torneo, aunque no este dominio. Pero, otra vez, ya dimos vuelta a la página. Sabemos que estamos 6-0, pero tenemos que ir a Los Ángeles y ganar dos partidos más. Así que cualquier cosa que hicimos en los seis juegos pasados, ahí está, en el pasado», sentenció el manager Edwin Rodríguez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yesenia Socarras dijo:

1

20 de marzo de 2017

01:43:23


Nuestro invicto comandante en jefe nos legó la dignidad, por eso los que renunciaron a su nacionalidad por jugar en la MLB, no jugaran jamas con la selección nacional. La pelota esclava se acabó en cuba hace mucho tiempo gracias a fidel.

Michel Respondió:


20 de marzo de 2017

16:39:30

Creo que usar frases de nuestro comandante fuera de contexto no ayuda a la unidad de los cubanos. Aun debemos luchas por tener una mejor Cuba de "con todos y para el bien de todos". Yo creo que más que dedicarnos a juzgar las decisiones de otros debemos abogar por que se logre un acuerdo entre la HP NLB y el INDER para que logremos que los cubanos que están allá puedan jugar con los de acá. Estoy seguro que ese día Cuba llegara mucho más lejos en el Clásico. Saludos

pitcher Respondió:


20 de marzo de 2017

18:10:22

Solamente se fueron a jugar pelota y no abandonaron su nacionalidad, todos los que han visitado a Cuba lo han echo como cubanos pues tienen la doble nacionalidad, además, ninguno a renunciado a jugar representando a Cuba. Ya el mundo es otro y aquel deporte que conocimos como aficionado, poco queda por no decir que nada.

Rodrigo Respondió:


20 de marzo de 2017

19:18:18

La pelota esclava???? de que hablas ????. Primero todos somos cubanos no debes decidir tu ni los gobiernos de turno quien juega y quien no. Cuba tiene excelentes peloteros jugando en la pelota rentada de los Estados Unidos, también tiene a Despaigne jugando en la pelota rentada japonesa y entre todos ellos se debe hacer el equipo Cuba porque ellos también son tan cubanos como tu , mas bien por las locuras de gente como tu es que la pelota cubana hoy es capaz de ganar solamente a China y Australia. Ojala y publiquen mi comentario tal y como lo hicieron contigo.

Marcos Respondió:


20 de marzo de 2017

19:48:11

No sé a qué te refieres con eso de pelota esclava. Todos los peloteros que juegan en grandes ligas son ricos y más bién ellos tienen criados y criadas,no tienen esclavos porque ya la esclavitud se abolió,sino, los tuvieran,porque para eso tienen dinero.

Fernando Respondió:


21 de marzo de 2017

04:06:35

Por suerte cada vez menos personas piensan como esta señora que ha iniciado los comentarios que no hacen más que favorecer la desunión entre cubanos, esas palabras las dijo Fidel en un contexto histórico determinado, cuando la obra de la Revolución estaba por hacer, pero Yesenia se quedó atrapada en el tiempo y no ha evolucionado.

cubanosoy Respondió:


21 de marzo de 2017

08:43:25

Bien que alguien recuerda lo que es dignidad, no es lo mismo Despaigne que juega autorizado por el INDER, que los que desertaron de su país, algunos abandonando a su equipo Cuba en una competencia en el extranjero, nos da pena... pero el diccionario no ha cambiado en nada la definición de traidor, no es un problema político.... por favor... seamos dignos y respetuosos de los que a pesar de que le han ofrecido millones prefieriern jugar con su gente, alegrarnos en su momento, parece fácil abandonar a la familia y sus amigos, solo por dinero y fama, que mejor fama que la lealtad a su pueblo ... Ah!, cuidado esto no es política de centavos, es preparación ideológica, es patriotismo y ante todo dignidad, saben asi piensan muchos que en silencio se acogen a lo que el poder de los medios de comunicación en Cuba tratan de inculcarnos ... ¿qué?, pues a olvidar nuestras tradiciones, es lamentable que ya no ganemos campeonatos en casi ningún deporte ... a la larga quizás nos acostumbraron mal a que eramos los mejores, bueno pues a buscar con dignidad la forma de volver a las competencias a luchar ... para eso hay ciencia, para eso hay miles de jugadores que se pueden preparar bien en nuestras series nacionales en que tienen que participar todas las provincias, pues es el deporte nacional, faltaría que la economía cubana permitiera entones crear una liga superior con 4 o 6 equipos y a ponerle corazón e insisto dignidad...

pbruzon Respondió:


21 de marzo de 2017

12:49:05

yesenia, la condicion de cubano es algo que no sepierde porque decidas vivir en otro lado,todo cambia y es imposible no cambiar y serguir teniendo Buenos resultados,yo quiero ver a cuba ganar y para eso hace falta el aporte de todos los cubanos los de aqui,los de alla.

Michel Respondió:


22 de marzo de 2017

11:01:08

cubanosoy, no ve aunque sea polémico que usted de a entender que los que pensamos diferente a usted somos indignos, yo respeto su opinión diferente a la mía y para nada los considero a usted o a Yesenia indignos. Saludos y sigamos juntos luchando por una Cuba de todos y para el bien de todos.

pedro susarez cayon dijo:

2

20 de marzo de 2017

06:22:49


increíble que no ponga el horario del primer juego puerto rico Holanda en el articulo!!!

Albertico dijo:

3

20 de marzo de 2017

07:22:12


Le bajaron los humos a R. Domonicana, con el mejor equipo se creyeron los mejores y no pudierom demostrarlo en el terreno, por cierto no vi ni a Jonder Martinez ni a Vladimir García darse golpes en el pecho en señal de superioridad como lo hacen en cuba, a esos también les bajaron los humos y de que manera

Egli Respondió:


21 de marzo de 2017

12:49:15

¿De qué humos estás hablando? Mejor pregúntate a ti mismo quiénes son los que se las dan que son los mejores del planeta. Los dominicanos nunca hemos sido pretenciosos; sabemos perder y ganar y no andamos comparándonos con nadie.

nestor Respondió:


21 de marzo de 2017

13:02:47

De acuerdo eso para mi representa algo que no se corresponde con el nivel,, no como profesional pero si como personajes destacados, eso es lo mismo de dar un pelotaso a quien te mete un jonrrón, eso es cobradía, si te metió jonrrón sácale outs

felo dijo:

4

20 de marzo de 2017

07:31:47


Caramba que dificil es poner que Estados Unidos vencio a Dominicana 6-3, mira que busque bien en la noticia escrita y no lo dice, pueden dar muchos datos y hablar mucho pero si no dicen los númeritos es como decir nada, no es la primera vez, tuve que recurrir a Cubadebate para saber, que barbaridad.

jorge dijo:

5

20 de marzo de 2017

08:19:17


No creen que ya es hora de que en nuestro pais se transmitan los juegos de las grandes ligas. Quien me puede explicar el por que no se hace. De la misma forma que vemos el mejor futbol del mundo que esta en Europa por que no podemos ver tambien el mejor baseball del mundo.Les garantizo que esto va a constribuir mucho con nuevas ideas y aportes para nuestra pelota. Muchas gracias.

pitcher Respondió:


20 de marzo de 2017

18:12:55

Eso no depende de Cuba, depende de las televisoras norteamericanas, de la MLB y de los clubes, me imagino que por eso habrá que pagar.