ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: @BrunoRguezP

El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido –en su visita oficial en Vietnam– por el secretario general del Partido Comunista, To Lam.

«Para Vietnam, la solidaridad, el apoyo y la cooperación con Cuba es una responsabilidad moral, no solo en beneficio de los dos países, sino también una contribución ejemplar al movimiento progresista en el mundo», dijo el máximo dirigente partidista.

Según informó el periódico Nhan Dan, To Lam expresó su confianza en que la isla caribeña, bajo la sabia dirección del Partido Comunista, continúe superando las dificultades y los desafíos.

Transmitió sus deseos de seguir realizando, de manera positiva, los mecanismos y acuerdos alcanzados por ambas partes, y la implementación de proyectos de cooperación en los campos de producción de alimentos y energía.

Rodríguez Parrilla comentó que Cuba considera a Vietnam un modelo exitoso en la innovación y la construcción del desarrollo socioeconómico con orientación socialista, y que concede gran importancia a las relaciones de cooperación entre ambos Partidos, para fortalecer los lazos bilaterales.

También destacó las actividades de empresas vietnamitas en el país, tras agradecer la asistencia práctica del Partido, el Estado y el pueblo de la nación indochina a Cuba en los últimos tiempos, especialmente en la agricultura y la seguridad alimentaria, entre otros.

Las dos partes reafirmaron su determinación de profundizar aún más la ejemplar relación Vietnam-Cuba, que fue fundada por Ho Chi Minh y Fidel Castro, y que ha sido cultivada por muchas generaciones de líderes y pueblos de los dos países.

Como parte del programa de la visita, el canciller cubano también se reunió con el presidente Luong Cuong, quien dijo: «Vietnam se solidariza con Cuba para abordar sus dificultades».

A su vez, expresó su satisfacción por la estrecha coordinación entre los ministerios y sectores de los dos países en la implementación de los acuerdos de la visita de Estado de To Lam a Cuba, el pasado año; en particular, las nuevas direcciones para la cooperación bilateral, y subrayó que las dos partes deben educar a las generaciones más jóvenes sobre la historia de 65 años de la ejemplar relación de ambas naciones.

Rodríguez Parrilla felicitó a Vietnam por sus logros socioeconómicos, al tiempo que reafirmó la voluntad de Cuba de continuar intercambiando experiencias y fortaleciendo la cooperación con Vietnam en todos los canales y sectores, contribuyendo así al desarrollo de ambas naciones, así como a la paz, la estabilidad y la cooperación en la región y en el mundo.

Ambos dirigentes vietnamitas reafirmaron el agradecimiento del Partido, el Estado y el pueblo por el apoyo desinteresado de Cuba durante sus momentos más difíciles, en la lucha por la liberación nacional en el pasado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.