ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde el 28 de julio, Kayna forma parte de ese pueblo tricolor que persiste en hacerle saber a su Presidente su apoyo. Foto: TELESUR

CARACAS, Venezuela.–Nicolás Maduro Moros fue ratificado ayer como presidente constitucional de Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral transmitiese su segundo boletín, el cual arrojó que ganó 6 408 844  votos, para un 51,95 %. Asimismo, se informó que la participación fue de un 59,9 %.

En la jornada de este viernes trascendió además, la comparecencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de nueve de los diez candidatos presidenciales, con el objetivo de que acordasen «acatar y respetar» la sentencia que emitirá el máximo órgano legislativo, luego de realizar las investigaciones pertinentes sobre los sucesos acaecidos en torno al proceso electoral.  

El ausente, como era de esperar, fue Edmundo González Urrutia; y Enrique Márquez, aunque se presentó, se abstuvo de firmar el compromiso con los resultados del proceso que llevará a cabo el TSJ.  El resto de los aspirantes reiteró la necesidad de mantener la paz y la legalidad, en beneficio del pueblo.

En el teatro antidemocrático de los representantes de la oposición más extremista se encuentra María Corina Machado, quien anunció haberse retirado a la clandestinidad, pues teme por su vida. Contradictoriamente, llamó también a los venezolanos a lanzarse a las calles hoy.

A estos ultraderechistas les hace el juego el Gobierno de Estados Unidos. Así quedó demostrado cuando el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, reveló el desmantelamiento de una banda criminal que traía, de Estados Unidos, armamento y municiones;dirigidos, además, desde Colombia, Chile y Ecuador, y con el apoyo de organizaciones no gubernamentales y delincuentes constituidos «en bandas criminales de quinta generación».

Aclaró que ya hay detenidos y que fueron identificados otros cooperantes. La estrategia se trata, informó, de mover el equipamiento mediante una empresa de envíos estadounidense y contactar con grupos criminales del patio, como las organizaciones desestabilizadoras paramilitares autodenominadas comanditos, dirigidos por el partido Vente Venezuela, con el fin de quemar bienes públicos y privados, golpear personas y destruir símbolos de la nación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Heriberto dijo:

1

3 de agosto de 2024

10:45:11


Viva la vanguardia Bolivariana - Chavista Indestructible. Abajo el Imperio Yankee.