La china Lingling Guo se coronó campeona paralímpica en levantamiento de pesas, con récord del mundo incluido, en su primera incursión en citas estivales.
Llegó a Tokio bajo la condición de favorita tras convertirse en titular del orbe en los 45 kg, en los mundiales de 2017 y 2019.
Guo, antes de imponer la plusmarca de 109 kg, había iniciado con 105 kilos, para luego fallar en el segundo intento y asegurar el tercero en 108. Con el título en el bolsillo, la china tuvo un intento adicional que consolidó su lugar en la historia.
«Esta es la primera vez que participo en los Juegos Paralímpicos, así que romper un récord mundial y ganar esta medalla para China es muy especial para mí», declaró la parapesista.
Igualmente, expresó su emoción al hablar con su familia y amigos a través de Instagram y WeChat. «Ayer fue mi cumpleaños, así que recibí muchos mensajes de mis amigos deseándome feliz cumpleaños y buena suerte en la competencia. Estoy feliz de haber podido ganar el oro para todos». (I.C.S.)