México ya sumó su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio-2020. Durante la madrugada, Fabiola Ramírez se colgó la presea de bronce en natación; mientras que en tenis de mesa participaron tres paratletas, que disputaron cuatro partidos, pero solo ganaron un cotejo, pero aún tienen opción de clasificar en la fase de grupos.
La nadadora se presentó en los 100 metros dorso, clasificación S2 y obtuvo tiempo de 2:36.54, por detrás de la singapurense Yip Pin Xiu, con 2:16.61, y la japonesa Miyuki Yamada, con 2:26.18.
Según recoge el portal digital ESPN, en natación participaron otros cuatro paratletas mexicanos. Sin embargo, solo Luis Armando Andrade, en 100 metros libres, clasificación S8, logró clasificar a la final de su rama, pero quedó en la última posición con tiempo de 1:01.23.
Los tres restantes se quedaron en la ronda de clasificación. Stefanny Rubí quedó en el séptimo peldaño en los 50 metros libres S10. Gustavo Sánchez, en los 50 metros dorso SB3, y Christopher Tronco, en los 100 metros dorso S2, quedaron en el quinto lugar en sus respectivas pruebas, por lo que no lograron llegar a la final.