TOKIO.- Grandes expectativas tenía la delegación cubana en la carrera de los 400 metros planos, defendida por Roxana Gómez, quien se viene superando en cada carrera que hace. Aquí llegó a la final, algo que no ocurría desde hace más de 55 años, pero al arrancar, en apenas unos 30 metros, tuvo que abandonar la lid por una molestia en una de sus piernas.
Se sabía, y seguramente la corredora estaba consciente de ello, que una medalla en esa prueba era casi una quimera.
Sin embargo, ella venía por más y, según Yipsy Moreno, comisionada nacional de atletismo, se le vio muy bien en el calentamiento, con muchas ganas de correr y decidida.
Mas, después del disparo, todo se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos. No se trata de una lesión grave, es una lastimadura, aseguró Moreno, quien ratificó, entonces, que ella no estaría en la final del 4x400 metros.
Si Roxana Gómez hubiera corrido su tiempo de semifinal (49,71) en la discusión de las medallas, no alcanzaría el podio, pero aquel registro equivaldría, según se corrió, a una quinta posición, detrás de las medallistas Shaune Miller (Bahamas-48,36), Marileydi Paulino (República Dominicana-49,20), Allyson Felix (EE. UU.-49,46) y Stephanien McPherson (Jamaica-49,61).

En el Mukaharis Mese, Reiniris Salas perdió en semifinales de los 97 kilogramos de la lucha libre frente Abdulrashid Saduláyev, campeón olímpico de Río de Janeiro-2016.
Hoy estará aspirando a la medalla de bronce, tras una jornada que vio salir, casi inexplicablemente, a Alejandro Valdés. Tampoco pudo avanzar Yusnelis Guzmán, en los 50 kilogramos, ni Geandri Garzón en el repechaje.
En el colchón de la lucha libre solo Salas pudo vencer en un combate, el resto no pasó de la primera salida. El propio Valdés estuvo a punto de vencer por superioridad (ventaja de diez puntos) en el estreno y terminó perdiendo por esa vía por 11-21.
Y finalmente, Leiydi Laura Moya, en el pentatlón moderno, finalizó en el puesto 26 de una justa que premió, en calidad de ganadora, a la británica Kate French, escoltada por lituana Laura Asadauskaite y la húngara Sarolta Kovacs.
PP dijo:
1
7 de agosto de 2021
16:09:39
Y con esa lesión de Roxana se nos fue también la esperanza de medalla en el relevo, porque Rose Mary no da para la final. ¡Qué pena!