El luchador cubano Reineris Salas (97 kg) debutó con victoria en estos Juegos Olímpicos y disputará el pase a la final ante el ruso Abdulrashid Saludaev.
En su primera salida se impuso al bielorruso Aliaksandr Hushtyn 5-4 y posteriormente a Magomedgadji Nurov, de Macedonia, 6-4.
Su compromiso de semifinales será difícil, pues su rival fue campeón olímpico en Río 2016 en la división de 86 kg. «El tanque ruso», como se le conoce, tiene un récord de 135 victorias por dos reveses, además de que en cuatro años no ha conocido la derrota. Ambos se enfrentaron en la final del Campeonato Mundial de 2014 en los 86 kg, con éxito para el europeo.
Por otra parte, Yusneylis Guzmán (50 kg) cedió ante la china Yanan Sun 8-2 y Alejandro Valdés (65) ante el kazajo Daulet Niyazbekov 21-11.