El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este viernes, a través de su cuenta oficial en Twitter, al campeón olímpico en boxeo Julio César la Cruz.
«¡Qué madrugada nos has dado Julio César! En la Patria se sintió el te amo Cuba que dijiste cuando ganaste tu segundo oro olímpico. Felicidades, muchacho, tu pelea fue rotunda», escribió el jefe de Estado cubano.
Agregó que ya la Isla cuenta con 6 medallas de oro y ocupa el lugar 13 en el medallero.
¡Qué madrugada nos has dado Julio César! En la Patria se sintió el te amo #Cuba que dijiste cuando ganaste tu segundo oro olímpico. Felicidades, muchacho, tu pelea fue rotunda. Ya tenemos 6 medallas de oro y nuestra pequeña Isla ocupa el lugar 13 en el medallero ¡Qué hazaña! pic.twitter.com/Mq8dZDml4Y
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 6, 2021
Su baile sobre el cuadrilátero hace fallar al rival. Su estilo no convencional no deja indiferente ni al menos avezado en estos temas. Lo cierto es que Julio César es contundente. Demostró su mejor técnica y no dejó que el contrario le llegara, salvo al final, cuando ya todo estaba decidido.
Julio César la Cruz entró al selecto club de los bicampeones olímpicos. Esta es su segunda medalla, la sexta de la delegación cubana en Tokio y la tercera del buque insignia. El capitán volvió a responder.
Con sus brazos alcanzó el oro
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 6, 2021
Julio La Cruz acaba de ganar la medalla dorada en #Boxing categoría Peso pesado masculino (81-91 kg.) ¡LO CELEBRA TODO CUBA! #Tokyo2020 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/cCn1mugFR9
José Piña dijo:
1
12 de agosto de 2021
20:35:11
De esas 7 preseas doradas, ganadas por Cuba, no tuve la suerte de presenciar por TVÉS, en Venezuela ver una sola siquiera. En Boxeo sólo pude ver un combate y, no fue final. Siempre he sido seguidor del deporte cubano pero el bloqueo no es sólo económico. La mediática internacional nos cercena ese derecho. En las olimpiadas de Brasil fue igual, ni siquiera ví un combate donde peleara un cubano. Increíble pero en los años 90 con todo y bloqueo la TV nos permitía disfrutar del buen boxeo. Ahora en este Siglo XXI, para Venezuela nada. Con todo y que tenemos satélite!!