Parece que no habrá sorpresa, pero no deje de prepararse para una hazaña

Autor: Oscar Sánchez Serra, enviado especial 4 de agosto de 2021 09:08:43


TOKIO.- Dos muchachas estarán desde bien temprano en la pista acuática Mar del Bosque, de la bahía de esta ciudad, y desde allí convocarán a toda Cuba en la últimas horas de este 5 de agosto, para verlas hacer su mejor esfuerzo en la regata semifinal de C1 a 200 metros.

Ya este año, en la ciudad húngara de Szged, Cirilo se hizo de una presea plateada en la Copa del Mundo, donde únicamente fue aventajada por la estadounidense Nevin Harrison, quien será su rival también aquí y llega con la etiqueta de favorita. En la propia instancia semifinalista estará Katherin Nuevo, quien en la cita lid de Hungría tuvo que conformarse con la final B.

Por el estadio olímpico habrá eliminatorias de 4x400 femenino, evento en el cual se sueña con subir al podio, y en finales estarán con lo mejor de ellos Yarisley Silva, en la pértiga, y Cristián Nápoles, en el triple salto.

En el Mukahari Mese, Geandri Garzón será el de más posibilidades de avanzar en la lucha libre, aunque su compañera Laura Herin saldrá a batirse en un colchón que ha reunido a lo que más vale en este deporte.

Y en la plaza deportiva Misashino Forrest, Leydi Laura Moya y Lester Ders comenzarán la engorrosa travesía del pentalón moderno, que exige competir no en cinco eventos, sino en cinco deportes: esgrima, equitación, carrera, ciclismo y tiro. Iniciarán el recorrido con la espada en la mano.

¿Habrá sorpresas? Parece que no, pero no deje de prepararse para una hazaña.

Comentarios