Arlen López ya era campeón, y Guantánamo lo sabía, porque en cada golpe del joven boxeador, iba la fuerza del pueblo, de la familia, que en la distancia le apoyaba seguros de su éxito.
Así lo afirma Reyna Cardona Bonne, madre del actual bicampeón olímpico que regaló en la madrugada de este miércoles la quinta medalla de oro a nuestra delegación en Tokio-2021, tras la pelea contra el británico Benjamín Whittaker, en la división de los 81 kg.
Nadie durmió esa noche en el Guaso, al menos Reyna no pudo, desde que empezó la lucha en la madrugada, se le escuchaba gritar «un gancho, esquiva, métete por dentro, ¡sereno!… el contrario tenía los brazos largos, así que la mejor forma de derrotarle era con golpes contundentes», explica la también entrenadora de Arlen, que desde los 8 años descubrió el talento del chico para el boxeo.
«Hubo un asalto el que se me subió la presión. Benjamín intentaba recuperarse, pero a mi niño nadie le iba a quitar la victoria. Yo estaba ahí, a su lado, junto a la abuela que tanto ama, a los tíos (también boxeadores, no tan conocidos), su esposa, los niños, todos le dimos la fuerza para tumbar al británico y ganamos como en Río-2016», agrega emocionada Reyna.
«Estoy orgullosa de mi hijo, mira que pasamos dificultades y esta pandemia ni chance le dio para prepararse, pero al final triunfamos y me dijo que va por el tercer oro en París-2024. Yo sinceramente no sé si aguante tanta emoción, ya tengo 65 años, pero si hay que estar ahí pues ya nos veremos y seguro igual venceremos».
pepesin dijo:
1
5 de agosto de 2021
14:54:05
Felicidades campeon cuba entera estaba contigo.