La jornada del 1ro de agosto en Tokio ha sido espectacular por varios motivos. Entre ellos el récord mundial en triple salto femenino, los dos oros en salto de altura masculino y el pase a la final del gran Mijaín López.



Para Cuba fue una jornada fructífera. El Gigante de Herradura aseguró su presencia en la final de los 130 kg en la lucha grecorromana, al igual que su compatriota Luis Orta en los 60 kg, e irá por su cuarto título olímpico. Así mismo ocurrió con los boxeadores Roniel Iglesias y Arlen López, quienes buscarán su segunda corona en estas lides.


La venezolana Yulimar Rojas estableció récord del mundo con 15.67 en el triple salto, prueba en la que se despidió la colombiana Caterine Ibargüen.


Latinoamérica ganó otros dos oros. Uno a través de la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes en los 76 kg, categoría en la que Katherine Nye (USA) y Aremi Fuentes (MEX) también subieron al podio en ese orden; y el otro gracias a la brasileña Rebeca Andrade en el caballo de salto.

En el salto de altura, el italiano Gianmarco Tamberi tuvo la competencia de su vida y se agenció el metal dorado junto al favorito catarí Mutaz Essa Barshim con 2.37m. El bielorruso Maksim Nedasekau obtuvo el bronce con la misma altura, pero con dos fallos.

Minutos más tarde Italia volvió a hacer historia en el atletismo con la corona en los 100m masculinos, por intermedio de Lamont Marcell Jacobs con 9.80 segundos. El estadounidense Fred Kerley (9.84) y el canadiense André de Grasse (9.89) completaron el podio.

La boricua Jasmine Camacho-Quinn es la nueva recordista en citas estivales de los 100m con vallas, al detener el reloj en 12.26.
Angel Tamayo dijo:
1
1 de agosto de 2021
11:33:02
Los Dioses Vencidos . El desarrollo , la constancia , la superacion en todas las esferas , son indetenibles . Latinoamerica y otros paises del mundo se han revelado al ¨¨hegemonismo¨¨ VIVA LATINOAMERICA , VIVA CUBA , VIVA EL DEPORTE. DARWIN