Roniel Iglesias continuó la senda victoriosa del pugilismo cubano en Tokio 2020 al derrotar este viernes al estadounidense Delante Johnson en los cuartos de final de peso welter masculino (63-69 kg), con lo cual aseguró la primera medalla en boxeo para Cuba y Latinoamérica.
Esta es la tercera medalla olímpica que obtiene el boxeador, después del bronce logrado en Pekín-2008 y del oro en Londres-2012, ambos en peso welter ligero.
El cubano superó de manera convincente a Johnson, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, por decisión unánime (5-0), con cuyo resultado aseguró al menos una de las dos medallas de bronce que se reparten por categoría en el boxeo olímpico.
La próxima pelea del cubano será el domingo ante el ruso Andrei Zamkovoi, actual campeón del mundo de peso welter y bronce en Londres-2012.
Luis Hermosilla Pérez dijo:
1
30 de julio de 2021
07:53:54
Se vio mucho mejor que en su primera presentación, ahora su esfuerzo, contra el rankeado Ruso Zamkovoi, debe ser mucho mayor si desea sobrepasar la semifinal. Esperamos que lo logre.