TOKIO.-Roniel Iglesias y Julio César la Cruz dieron las primeras victorias de la armada cubana de boxeo, que este martes comenzó su andadura en lo que bien pudiera llamarse la batalla de Tokio por las medallas, en la cual ellos son los principales gladiadores.

Para Roniel Iglesias la votación de los jueces fue ajustada, por 3-2, ante el boxeador anfitrión Quincy Okazawa, reflejo fiel de un pleito muy cerrado, en el cual el pinareño, ganador de la gloria olímpica en Londres-2012, perdió el primer asalto por 9-10. Ya en el segundo y en el tercero, con lo mínimo y también por el mismo marcador, pero a su favor, el antillano pudo sobrepasar victorioso su estreno en la división welter, hasta 69 kilogramos.

Mucho más distendido fue el triunfo, en los 91, del capitán La Cruz, al llevarse el veredicto de todos los jueces con un convincente marcador de 5-0 que tejió desde el round de apertura, al superar en ese periodo, por 10-8, al kenyano Ajowi Elly Ochola, a quien en los siguientes parciales doblegó por 10-9.

En esta madrugada, en toda Cuba se podrá disfrutar de los estrenos, en la Arena Kokugikan, de otro pinareño, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez, en los 57, y del defensor del título olímpico de Rio de Janeiro, el guantanamero Arlen López, esta vez no en 75 kilogramos, sino en los 81.

Álvarez se medirá con el iraní Daniyal Shahbakhsh, mientras López cruzará guantes frente al argelino Mohammed Houmri. Para ambos cotejos, los cubanos salen amplios favoritos.
ROGELIO AGUILAR OLIVA dijo:
1
28 de julio de 2021
02:01:32
ARRIBA CUBA ,QUEREMOS MEDALLAS Y VICTORIAS ,DURO CON ESOS PUNOS.