El buque insignia del deporte cubano, el boxeo, en quien la delegación cubana cifra las mayores esperanzas de medallas, inicio su camino de éxitos, con la victoria del peso welter, Roniel Iglesias, quien venció por puntos, 3 a 2, al japonés Sewonrets Quincy Okazawa.
Iglesias no comenzó bien el combate, incluso los cinco jueces lo vieron perder ese asalto; sin embargo, ya en el segundo tres árbitros lo vieron ganar, siendo el tercero su mejor momento, donde conectó las mejores combinaciones, para llevarse así el favor de los cinco jueces actuantes.
El resultado final, con una votación dividida de tres a dos, reflejó lo que aconteció en el ring de la Arena Kokugikan. No obstante, para próximos compromisos, donde el antillano tendrá rivales más exigentes, Roniel debe mejorar su accionar sobre el ring.
Pedro Piedra dijo:
1
28 de julio de 2021
08:20:02
Roniel obtuvo la primera victoria en el certamen, pero soy del criterio que debe de ser mas explosivo en sus próximos combate si aspira subir al podio, ya que creo que debe ser su ultima competencia pues ya ha pasado sus mejores años