Marcia dijo adiós al sueño olímpico

Autor: Ángel Freddy Pérez Cabrera 25 de julio de 2021 14:07:07


Marcia Videaux

Dificultades en la caída, contribuyeron a la rápida despedida de la gimnasta cubana Marcia Videaux de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Durante la primera ejecución no logró el objetivo esperado; y en la segunda, la imperfección resultó mayor, lo que se vio reflejado en la pobre puntuación recibida de13.499.  

Con ese resultado, y ante la presencia de competidoras de tan alto nivel, no podía esperarse otra cosa que no fuera el rápido adiós a los sueños tejidos durante tanto tiempo, de conseguir la gloria olímpica, o al menos, lograr una actuación lo más decorosa posible.

Minutos después de concluir la competencia, su entrenador Osniel Blanco, reconoció a la prensa que la presión de dos años sin competir pudo haber influenciado, a pesar de que se hizo el trabajo planificado en la etapa previa a los juegos. «Todo se hizo buscando llegar a la final, esa era la meta y ella trabajó en los entrenamientos con fluidez, con buena técnica», reconoció el especialista.

Explicó también, que los saltos seleccionados tenían un alto grado de dificultad (5.40 y 5.60), muy parecidos a los que le valieron un séptimo puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con los cuales se intentaría llegar a la final

Tras concluir la primera subdivisión entre las mujeres, la italiana Alice de Amato es la gimnasta de mejor puntuación, con 54.199 unidades, cifra respetable, que solo estrellas de la talla de la norteamericana Simone Biles, entre otras luminarias presentes en Tokio 2020, podrán superar.

Comentarios