La remera espirituana Milena Venegas será la encargada de abrir las acciones competitivas por Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio, con lo cual la Mayor de las Antillas inicia el camino que la puede llevar a concretar el sueño de ubicarse entre los primeros 20 países en el medallero.
Al filo de las 8:00 a.m. de este viernes, hora de Japón, nueve de la noche hora de Cuba, la única representante del remo antillano en la cita japonesa saldrá a buscar su pase a la segunda ronda entre las 32 inscritas en el single scull. De no conseguirlo, aún tendría opciones durante las regatas de repechaje en la jornada siguiente.
La atleta, de 24 años de edad, es la única representante nacional en el remo en esta cita estival, y aunque no está entre las favoritas a medallas, para ella ya es un éxito haber logrado su clasificación a Tokio. Superó la COVID-19 apenas unos meses antes de enfrentarse al torneo en Río y, además, tuvo que remar con botes de 20 kg por encima de su peso, pues las embarcaciones de última tecnología que debían tener no llegaron en tiempo, tal como relató al periódico Escambray.
Venegas, que competirá en el single peso abierto, atesora dos medallas de bronce, conquistadas en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.
La joven deportista, natural de Arroyo Blanco, municipio de Jatibonico, estará remando por el carril número uno. (Redacción Deportiva)
HUGO LOPEZ dijo:
1
22 de julio de 2021
06:19:49
ARRIVA ,CAMPEONA