CULIACÁN, Sinaloa.— Después de su primera victoria en la 59 edición de la Serie del Caribe, los Alazanes de Granma regresaron al terreno para entrenar de cara a su segundo choque este viernes contra los puertorriqueños Criollos de Caguas.
El plantel antillano se trasladó a la Academia de Béisbol de Sinaloa, un moderno complejo de entrenamiento ubicado a 20 minutos del centro de Culiacán, donde realizaron una sesión completa de preparación, con trabajo defensivo de infielders y jardineros, carreras, prácticas de bateo y sesiones de bullpen para algunos lanzadores.
El timonel Carlos Martí confirmó que el derecho Vladimir García será el abridor contra Caguas este viernes (5:00 p.m. hora de Cuba), y ratificó que la alineación no sufrirá cambios si el pitcher oponente es derecho. En caso de que los boricuas coloquen un zurdo, entonces sentaría a Guillermo Avilés para dar entrada a Denis Laza en el bosque izquierdo, con Alfredo Despaigne de designado.
Vladimir, uno de los refuerzos de los Alazanes, realizó carreras leves, estiramientos y una corta sesión de bullpen. «Logramos una gran victoria en el primer partido, ahora vamos un poco más tranquilos al segundo juego, pero sin relajarnos. Trataré de hacerlo bien, me he preparado todos estos días para lanzar en la zona baja y restarles poder», apuntó.
«No los conocemos mucho, en Internet hemos explorado un poco y sabemos que son buenos bateadores de rectas, por lo que habrá que combinar pitcheos y mantenerse en la zona de duda, sin regalar nada», añadió el derecho.
El buen ambiente primó en el primer entrenamiento de los cubanos en Culiacán, pues antes de su debut contra los Tigres del Licey no habían practicado en esta ciudad. Los jugadores se dividieron por sus respectivas posiciones, pero casi todos pasaron por el cuadro y realizaron combinaciones alrededor de la intermedia, a tal punto que Alfredo Despaigne actuó de camarero, pivoteando en jugadas de doble play.
Muchos bromearon también con el zurdo Liván Moinelo, quien impresionó con su cierre hermético ante el Licey. « ¿De dónde han sacado a ese flaquito que no dejó batear a los dominicanos?», nos preguntaron muchos al término del choque del miércoles. Y lo cierto es que el pinareño se presentó con un brutal contraste entre la velocidad de su recta y la de la curva, tiradas ambas con mucho control.
«Logré una buena actuación, me he preparado muy bien para este evento, pero no me siento del todo satisfecho. Uno no puede conformarse en la vida y en la próxima ocasión buscaré hacerlo mejor», explicó Moinelo.
Otro granmense que ha causado gran expectación es el jardinero Yoelkis Céspedes, quien realizó un brillante fildeo en el choque de apertura para facturar una preciosa y crucial jugada de doble matanza. «Muy contento por esos outs que logré, fueron importantes. Al principio estaba un poco tenso, pero en el banco me dijeron que jugara como si fuera la Serie Nacional», dijo el veloz patrullero.
Por su parte, Carlos Benítez reconoció que el triunfo inicial tiene un valor, pero a partir de ahora habrá que subir la parada, porque los rivales tendrán mucha más cautela cuando enfrenten a Cuba. «El primer partido trae un poco de presión, pero gracias a Dios salimos con ventaja temprano. Las sensaciones son muy buenas, tenemos un gran team work y los refuerzos han aportado también sus experiencias, que nadie se fie de nosotros», advirtió el intermedista.
Uno de los que no tuvo un buen debut fue Guillermo Avilés, quien se espera sea crucial por su fuerza al bate. «Tuve un primer día incierto, tengo el cuerpo un poco cortado por un proceso gripal, pero me siento mejor, de cara al segundo juego espero rendir como se espera de mí. Ya has visto el entrenamiento, estamos tranquilos, relajados y divirtiéndonos después de la victoria. Solo queremos mantener el mismo espíritu de la final en Cuba».
Los Alazanes descansarán el resto de la jornada y este viernes saldrán por segunda ocasión al Nuevo Estadio de Tomateros, para medirse a los Criollos de Caguas, que hoy juegan a primera hora contra las Águilas del Zulia. El cierre de la jornada de jueves estará a cargo de los Tigres del Licey frente a los Águilas de Mexicali.











COMENTAR
Amaya dijo:
1
2 de febrero de 2017
18:00:17
Nostradamus dijo:
2
2 de febrero de 2017
23:42:34
Alejandro López dijo:
3
3 de febrero de 2017
08:57:40
El Zorro Respondió:
3 de febrero de 2017
14:03:46
Maikel José dijo:
4
3 de febrero de 2017
09:06:51
Luis licea Ponce dijo:
5
3 de febrero de 2017
10:44:31
Harolito dijo:
6
3 de febrero de 2017
11:20:31
Responder comentario