
Yuri Belén Ramírez tiene 35 años y es decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la universidad de Artemisa. Fue elegido por sus compañeros como delegado al 7mo. Congreso del Partido y es parte de los jóvenes que hoy hacen sentir su voz en las discusiones.
Este licenciado en Educación en la especialidad de Marxismo-Leninismo asegura que este es un Congreso histórico y reconoce la posibilidad de que jóvenes como él estén presentes en el cónclave, en un contexto de mucha seguridad y democracia, favorable para el desarrollo de las nuevas generaciones, “de ahí que estemos aquí para darle continuidad a la obra de la Revolución”, comentó a Granma.
Yuri ve las universidades como espacios para el debate de la realidad del país, de ahí la importancia que le otorga al vínculo de los profesores con los estudiantes y a su preparación, como también al papel de la militancia del Partido en la conducción de la ideología de la juventud que con tanta gana se impone en cada proceso de la Revolución.
“Que cada estudiante y joven tenga tareas que le permitan revolucionar el contexto en el que vive es importante”, dice el profesor; en ello radica el valor que le atribuye al trabajo en las comunidades como parte del compromiso que se inculca desde la propia docencia y en la formación de los estudiantes con la conducción del Partido.
En su comisión, la número 4, se habló de la subversión, “que cambia y se hace más difícil de combatir y tiene a los jóvenes como blanco, de ahí que debamos prepararlos para combatirla desde sus propios códigos y de acuerdo con los tiempos que se viven”.
“Las esencias para el combate son las mismas, lo que debe variar es la forma, que sean cada vez más inteligentes y sobre todo a partir de entrar en el mundo de los estudiantes”.
Destacó el combate en las redes sociales como nuevos escenarios en que se mueve la juventud, y las formas diferentes de tratar la historia de Cuba, aprovechando también para ello los conocimientos en relación con las nuevas tecnologías.
COMENTAR
Adrian dijo:
1
18 de abril de 2016
14:47:25
Miguel Enrique Charbonet Martell dijo:
2
18 de abril de 2016
16:20:25
Responder comentario