
MATANZAS.—Para Nadiesdha Santamaría Rodríguez, delegada al VII Congreso del PCC, es un gran orgullo representar a los cenagueros. Reconoce que en la magna cita de los comunistas cubanos ella encarna de alguna forma los ideales y el compromiso de un territorio donde en la conciencia popular está enraizado un profundo amor a la Revolución y a Fidel.
Cada vez que se menciona el nombre de este lugar se piensa enseguida en Playa Girón y la victoria que asombró al mundo y preservó nuestro destino, explica Nani, como la conocen en todo el ámbito de la Ciénaga y en su natal Jagüey Grande.
Nani es una joven de carácter paciente, muy segura de sí misma y estricta en su condición de dirigente. Desde hace varios años está al frente de la unidad empresarial de base (UEB) Boca-Guamá, de la Empresa Turística de Ciénaga de Zapata, un periodo de incansable actividad para ella, según admite.
Está convencida de que el sector donde labora es de vital importancia por su impacto en la economía de la provincia y el país. Y es por eso, comenta, que en la actividad turística debe ser particularmente riguroso el trabajo político-ideológico y en el que los dirigentes tienen que “arengar” con el ejemplo personal.
Comenta que pese a los avances en la mayoría de los indicadores, todavía existen reservas, sobre todo en la eficiencia y la calidad de los servicios que se prestan. Para dar el salto cualitativo al cual aspiramos es preciso que cada trabajador, allí en su área, luche cada kilito para que al final el sector sume millones por concepto de una eficiente gestión sin menoscabar la atención al cliente.
Renuente a ocultar las insuficiencias abunda además en la necesidad de que la militancia no ceda ni un ápice en el terreno del control de los recursos y la disciplina. Es ahí donde ganamos la batalla, significó luego de recordar que el escenario de la llamada industria del ocio es la cara más visible para el cliente que elige a Cuba como destino turístico.
El desafío es aún mayor, recalcó, dado el alza evidente de llegada de turistas al país, viva expresión de una nueva coyuntura pero sobre todo por las garantías y las bondades culturales, históricas y naturales que se ofrecen a los viajeros.
A sabiendas de la dimensión económica de un buen desenvolvimiento de este sector en la provincia de Matanzas, donde tiene asiento el polo de sol y playa más importante del país, Nani considera que la militancia comunista no debe rehuir a una sola de sus obligaciones para respaldar lo que han dado en llamar la locomotora de la economía cubana.
COMENTAR
Orlando dijo:
1
16 de abril de 2016
04:26:03
victor ramos dijo:
2
16 de abril de 2016
22:10:34
Luis Alberto Pino dijo:
3
17 de abril de 2016
02:58:44
Responder comentario