
SANTIAGO DE CUBA.—En momentos en que el Séptimo Congreso del Partido vibra ya a lo largo y ancho del país, la provincia santiaguera acaba de sumar este fin de semana al ejército de vanguardia de la Revolución, 1 500 nuevos militantes del PCC, y 600 en las filas de relevo de la UJC. Son ellos hombres y mujeres de lo mejor de la clase obrera, del sector no estatal, de los campesinos y la juventud.
Tan sostenido crecimiento ha caracterizado a este territorio, que el pasado año registró la mayor cifra en más de una década.
“¡Que nadie se equivoque! ¡Santiago sigue siendo Santiago!”, decía simple y llanamente el fundador del Partido, Germán Feijó Asencio, desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, donde en el acto correspondiente a este municipio recibían las honrosas condiciones 460 nuevos militantes del Partido y 300 de la UJC.
“Es un alto honor, un sagrado compromiso con la Revolución, Fidel y Raúl, porque este carné rojo encierra toda la sangre derramada por nuestros mártires, y la dignidad de nuestro heroico pueblo cubano”, dijo aún con el brillo de la emoción en sus ojos Roxana García Díaz, presidenta del Consejo Popular José María Heredia.
Por su parte, especialmente en representación de los siempre alegres pero profundos jóvenes, Leonardo Mendoza López reiteró la determinación de unirse más que nunca al Partido y al pueblo, “en la defensa de este socialismo próspero y sostenible que hemos decidido construir, y por el cual se combatió victoriosamente en Girón”.
Si alguien desea saber de dónde ha emanado el digno refuerzo, baste decirle que están avalados por un pueblo santiaguero que, tras hacer del 2015 un año inolvidable por sus resultados integrales, llega ahora al Congreso sobrecumpliendo todos los indicadores de eficiencia económica, y con mayor calidad en los servicios.
Así marcha fortalecido el territorio santiaguero al digno evento, donde estará representado por 69 delegados y seis invitados, que para orgullo de todos encabezan el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro.
“Seguiremos creciendo y cada vez más vinculados a nuestro pueblo —dijo Lázaro Expósito, primer secretario en la provincia, en la Plaza de la Revolución—, para levantar las montañas de acero que nos pidiera Fidel, para demostrar que el Partido estará por siempre, y presto al llamado del Titán de Bronce a defender la Revolución y el Socialismo”.











COMENTAR
Responder comentario