ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
La elección de Raúl fue acogida como un alto honor por los dirigentes partidistas de base del Segundo Frente. Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA, Segundo Frente.—El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pri­mer Secretario del Comité Central del Par­tido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resultó electo delegado al VII Congreso de la organización partidista por este municipio montañoso santiaguero.

Como un alto honor recibieron tan grata responsabilidad, los 221 secretarios generales de los núcleos del Partido en el territorio, cuyos pobladores han profesado históricamente un entrañable cariño hacia el fundador en plena guerra de liberación del glorioso Segundo Frente Oriental Frank País Gar­cía, en esta serranía.

En la presentación por el miembro del bu­ró ejecutivo del comité provincial del Par­tido, Hermes Alonso Sánchez, de los cinco delegados electos unánimente, fue destacada la larga trayectoria de lucha y los grandes méritos del también Héroe de la República de Cuba, así como su consagración al deber y notables aportes a la Revolución como je­fe militar, dirigente político y estadista.

Acompañan a Raúl al máximo evento de los comunistas cubanos por este municipio, María Esther Padilla Rodríguez, administradora de la UBPC La calabaza; Inolaidis Kin­delán Dugué, presidenta de la UBPC Emilio Bárcenas Pier; el doctor Emilio Sosa de la Cruz, integrante de la brigada médica cubana que combatió el ébola en África, y Luis Vi­nent Pe­rera, presidente de la ANAP en la provincia.

La elección mediante el voto directo y pú­blico en la reunión de los dirigentes de ba­se, forma parte del proceso que tiene lu­gar a lo largo del país, para integrar las delegaciones de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, al VII Con­greso del Partido, previsto a efectuarse en abril próximo en La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge L Santos dijo:

1

8 de febrero de 2016

23:13:56


UD se lo ha ganado general Presidente, por su lealtad a Fidel a la patria y al PCC. Felicidades de todo corazón.

Marta Hernández Milán Respondió:


9 de febrero de 2016

08:11:46

Felicidades Comadante por representarnos y su fidelidad y lealtad a nuestra revolucion y a nuestro querido Fidel Castro,

Marta Hernández Milán dijo:

2

9 de febrero de 2016

08:40:01


"Felicidades Comandante" usted se lo merece por su lealtad y fidelidad a nuestra revolución y a nuestro querido Fidel Castro.

Palax dijo:

3

9 de febrero de 2016

09:34:27


Felicidades .

Omar Medina Hernández dijo:

4

9 de febrero de 2016

11:25:41


Merecido honor para el El Segundo Frente

tony dijo:

5

9 de febrero de 2016

17:29:19


felicitaciones comandante, que fueramos sin ti

Miguel Angel dijo:

6

9 de febrero de 2016

22:11:55


Merecido reconocimiento a tan insigne patriota, fiel a la Patria, a su pueblo, a la Revolución, a nuestro líder histórico Fidel. Felicidades Presidente!

militante dijo:

7

10 de febrero de 2016

00:25:56


"En lo que a mi respecta, asumo mi última tarea, con la firme convicción y compromiso de honor de que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba tiene como misión principal y sentido de su vida: defender, preservar y proseguir perfeccionando el Socialismo y no permitir jamás el regreso del régimen capitalista" Raúl Castro Ruz 19 de abril de 2011. En la clausura del VI Congreso del PCC. He escogido apenas estas pocas palabras del compañero Raúl para compartir con todos los lectores de Granma la satisfacción por la decisión de elegirlo al próximo congreso partidista, con la esperanza de que la salud le acompañe y pueda continuar desempeñando tan ingente tarea, con la sabiduría, la capacidad de conducción y de aglutinar las distintas generaciones en el empeño de hacer una Patria con todos y para el bien de todos, por una Cuba más p!próspera y con un desarrollo económico y social sostenible.