ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: muyinteresante.es

Un equipo de científicos estadounidenses ha encontrado un método que detiene la formación de nuevas células del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la sangre de las personas infectadas, destaca la cadena Russia Today. 

Se trata de un método que priva al virus de azúcar, cuyas moléculas se construyen y se suministran por la enzima Fosfolipasa D, reza el estudio publicado en la revista PLOS.

Así, los científicos han confirmado que el bloqueo de esta sustancia durante la fase activa de infección permite reducir el suministro de azúcares y hace que el virus pierda su capacidad de multiplicarse.

Se informa que el citado método no afecta a las células sanas del cuerpo, por lo cual los investigadores sostienen que el descubrimiento podría ayudar a revolucionar la lucha contra la enfermedad y en un futuro encontrar un tratamiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yam dijo:

1

30 de mayo de 2015

13:03:43


Este anuncio sale a pocos días del de los rusos.

leonardo ojeda hernandez dijo:

2

30 de mayo de 2015

15:09:30


FIS FELICITACIONESA ESOS CIENTIFICOS , OJALA EL RESULTADO ESTE LISTO A LA MAYOR BREBEDAD Y SEA PUESTO A DISPOSICION DE LOS MILLONES DE ENFERMO QUE HAY EN EL MUNDO SOBRE TODO EN AFRICA Y NO SEA SECUESTRADO POR LA MESQUINDAD Y EGOISMO DE LAS TRANSNACIONALES IMPERIALES QUE LO QU LES IMPORTA EN GANAR DOLARES , GRACIAS

Rosa Chediak dijo:

3

30 de mayo de 2015

17:47:24


Hola !!!. Me interesaría mucho leer la información completa Saludos y gracias Rosa

sss dijo:

4

31 de mayo de 2015

15:20:34


Los virus no tienen celulas. Ese primer parrafo contiene un error muy serio

martin dijo:

5

31 de mayo de 2015

15:21:55


TANTOS PERO TANTOS DESCUBRIMIENTOS EN LOS PAISES... NO CABE DUDA QUE EL SIDA TIENE LOS AÑOS CONTTADOS ENTRE 2020/2025 SALDRA LA O LAS FORMAS DE CURAS DEFINITIVAMENTE PARA LOS ENTONCES 50 MILLONES DE PROTADORES, TARDEA QUE SE EXTENDERA EN CURAR DESDE 2025 AL 2040 APROX.

ARMANDO dijo:

6

1 de junio de 2015

08:07:58


La noticia es muy buena, hace falta que realmente se ponga en práctica e inicie sus resultados....Por aqui todo bien saludos para todos los médicos que de una forma u otra contribuyen a salvar vidas humanas en cualquier parte del planeta.

Mario R. Embil Martinez dijo:

7

1 de junio de 2015

10:03:33


Esta noticia es lo mejor que he oido en 31 años que tengo y ojala se le ponga tratamiento a los enfermos de los paices ricos como a los de los paices pobres, porque si compartimos la misma casa que es el planeta tierra, debemos ser uno

Belkis dijo:

8

1 de junio de 2015

14:45:15


Excelente noticia,ojalá este al alcancede todos lo seres humanos en la tierra GRATIS!!

Carlos dijo:

9

2 de junio de 2015

08:59:57


MUY BUENO

livardo fernandez arias y rafael caballero dijo:

10

2 de junio de 2015

13:40:51


buenos dias ambos somos medicos dedicados a la atencion de los pacientes con retrovirosis cronica como es conocida la infeccion por el virus de vih y en nuesrto medio tenemos ciento de pacientes con tratamiento antiretrovir con triperapia no estamos en contra del desarrollo del mundo actual pero con todo respeto creemos que se debe ser mas cuidadosos a la hora de publicar un articulo de salud pues puede poner en duda el actuar medico no es la biterapia ni la triterapia lo que va a mejor la calidad de vida de nuestros paciente sino la adherencia de los mismo al tto impuesto y la disponibilidad de los medicamentos ,ademas el eleccion de la linea de tto depende de los niveles de cd4 `´celulas que participan en la respuesta inmunologica y de la carga viral cantidad de virus circulando no obstante concideramos que la biterapia no es una opcion terapeutica a plantear en estos momentos .

frank dijo:

11

5 de junio de 2015

14:44:44


mantenganse asi

Ernesto Gainza Lezcano dijo:

12

10 de junio de 2015

15:22:44


El conocimiento de la naturaleza molecular del virus y las enzimas asociadas a su replicación y metabolismo ha permitido esta original y fabulosa idea, a mi en particular me fascina la bioquímica, su conocimiento es de gran importancia para la vida.