
GUANTÁNAMO.— El desarrollo de la prueba dinámica de este domingo 17, con vista al referendo constitucional del venidero 24 de febrero, fue catalogado de satisfactorio por Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral en esta oriental provincia.
El ejercicio comprobó el alistamiento de las casi 10 000 autoridades electorales y demás personal de apoyo que asegurará el correcto funcionamiento de los 1 244 colegios que abrirán en el territorio en la trascendental jornada.
Sourt Martínez explicó que fueron corroborados los aspectos técnicos que toman en cuenta las autoridades electorales, con vista a crear las condiciones para que los electores puedan ejercer su derecho al voto y el proceso se realice con transparencia en cada paso y estricto apego a la ley.
La prueba dinámica también evaluó el alistamiento de los miembros de los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información; del transporte, aseguramiento logístico y las comunicaciones, incluidos los teléfonos fijos, alternativos y móviles, más el empleo de radioaficionados, lo que posibilitó corregir cualquier detalle.
En el ejercicio se emplearon boletas de muestra con las instrucciones de cómo votar el próximo 24 de febrero, así como los símbolos patrios, a la vez que se ensayó la emisión de los partes, el uso de la documentación y otros medios previstos.



COMENTAR
Responder comentario