HOLGUÌN.-Cupey es un sitio rural e intrincado del municipio Cacocum, pero el próximo 24 de Febrero, durante el Referendo Constitucional, no tendrá obstáculos para hacer llegar a las autoridades correspondientes los resultados del escrutinio de las boletas.
Eso se verificó ese domingo, en el transcurso de la Prueba Dinámica previa a la masiva votación, cuando Víctor Tomasem, operador del equipo de radio aficionados instalado en la sede de la Comisión Electoral Provincial, contactó, «alto y claro», con un colega ubicado en el lejano asentamiento.
Esa es una de las vías previstas para asegurar el flujo de información el domingo que viene, dijo Víctor, quien aclaró que decenas de sus compañeros de afición han ofrecido disposición y medios técnicos para contribuir al éxito del plebiscito.
Con vistas a esa importante cita popular, según afirmación de Guillermo Roy Castro, Secretario de la Comisión Electoral Provincial, están cubiertas todas las opciones de comunicación de los 2 466 colegios que funcionarán en la provincia.
En particular se ha puesto énfasis en los 144 distribuidos en zonas montañosas ubicadas en las áreas del denominado Plan Turquino, sobre todo en aquellas a las que no han llegado los servicios de la telefonía fija y móvil.
Para los sitios que están en ese caso, además de la variante de los radioaficionados, hay mensajeros a pie y en transporte animal. «Incluso hay dos lugares del municipio de Cueto que tienen previsto el uso de palomas mensajeras», recalcó.
En la sede del máximo ente electoral de la provincia este reportero apreció la profesionalidad del personal que integra el equipo de informáticos que recibirá la información desde los municipios. Jóvenes todos, afirmaron, que son parte de una extensa red ensamblada con eficientes computadoras.



                        
                        
                        
                    
COMENTAR
Francisco Martínez Rodríguez dijo:
1
21 de febrero de 2019
20:29:17
Responder comentario