ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

El teatro José Jacinto Milanés, de Pinar del Río, se vistió de gala para conmemorar el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuyo acto central se celebrará hoy en esta provincia.

Foto: Jose M. Correa

Formaron parte del espectáculo agrupaciones musicales y solistas, en su mayoría provenientes de Vueltabajo, y abarcaron desde la trova y el canto lírico, hasta la música tradicional y el rock.

Buena parte del repertorio estuvo conformado por temas y textos escritos por autores pinareños o de otros territorios, pero que se han inspirado en esta provincia.

Foto: Jose M. Correa

El pueblo pinareño y los invitados, entre los que se incluyó un grupo de moncadistas y de expedicionarios del yate Granma, disfrutó de obras emblemáticas como Cecilia Valdés, la más conocida zarzuela cubana, interpretada por la compañía de Teatro Lírico Ernesto Lecuona.

Foto: Jose M. Correa

La gala fue presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asistieron, además, los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Gladys Martínez Verdecia y Ernesto Barreto Castillo, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.