ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Diversas acciones constructivas se llevan a cabo en todo el territorio vueltabajero. Foto: Pedro Paredes Hernández

PINAR DEL RÍO.–En medio de un intenso movimiento constructivo, que abarca a la mayoría de los sectores del territorio, Pinar del Río alista decenas de obras en saludo al 26 de Julio.

El otorgamiento a la provincia de la sede del acto central nacional por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ha servido de impulso para tratar de adelantar muchas de las acciones que se habían previsto para el mes de septiembre, coincidiendo con el aniversario 150 de que a la capital pinareña le fuera conferido el título de ciudad.

El Grupo Empresarial de Comercio, por ejemplo, estima que alrededor de 35 obras, de las 40 que acomete en estos momentos, estarán listas para el 26.

Manuel Collera Medina, su director, explica que entre ellas se incluyen algunas de gran envergadura, como el Coppelia, que a pesar de su complejidad, por el deterioro que presentaba, se debe concluir en tiempo.

El funcionario mencionó además el atelier La Ópera, el mercado industrial Sensación, la cafetería El Criollito, y la fachada, el restaurante y la cafetería del hotel Italia, todos después de una profunda reparación.

Las instalaciones que se renuevan, se suman a las 30 que ya había concluido el Grupo de cara al cumpleaños de la ciudad, entre las que resaltan el hotel La Marina, la peluquería Primor, la carnicería especializada La Estocada, y el centro gastronómico-tecnológico Fruti-Club.

Collera Medina aseguró a Granma, que en la provincia no se recuerda un proceso constructivo de esta magnitud en el sector, y señaló que para poder enfrentarlo ha sido clave el seguimiento que se le ha dado a esta tarea por las distintas administraciones, y el apoyo financiero del Consejo de la Administración Municipal, a partir de los ingresos recibidos por la contribución para el desarrollo local.

A la par de estas obras de mayor envergadura, el directivo afirmó que en un grupo mucho más amplio de unidades también se realizan acciones de pintura y embellecimiento, de cara al Día de la Rebeldía Nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

godoy dijo:

1

29 de junio de 2017

07:42:00


MUCHO ALISTAMIENTO DE OBRAS PERO EL PCC COMO SIEMPRE PROVOCANDO CON MARATONES EL MAL TRABAJO QUERIENDO HACE EN 1 MES LO QUE EN AÑOS NO SE HACE,ADEMAS DE EL DESVIO DE RECURSOS Y DINERO CON LOS CUENTAPROPISTAS ES UN VERDADERO DESASTRE,LAS OBRAS HACEN FALTA PERO CON LOS PIES EN LA TIERRA,ES UNA PENA QUE EL PCC SEA EL PRIMERO QUE INSITA A ESTOS MARATONES.

Lic. Juan Pablo Becerra dijo:

2

29 de junio de 2017

08:20:44


Y la calidad de las obras ejecutadas: se respetará o solo se cumplirá con las metas previstas. Soy pinareño y en nuestro Períodico Provincial Guerrillero he leído artículos que critican la calidad de las obras terminadas, lo cual se puede constatar a simple vista. Entonces, será sabio adelantar los cronogramas de las obras en saludo al 26 de Julio sacrificando la calidad y terminación de las mismas?. Eso debe ser evaluado puntualmente. Saludos.

José Figueroa dijo:

3

29 de junio de 2017

09:01:58


Muy bien por los organismos, organizaciones y todo el pueblo pinareño en el amplio despliegue de trabajo con vista a celebrar el acto central nacional por el 64 aniversario del 26 de Julio y el 150 de la fundación de la ciudad. Sería bueno que el la empresa provincial de Acueductos y alcantarillado ,participará con el entusiasmo de saludar estas fechas, con la eliminación de los salideros de agua que ya llevan tiempos sin solucionarse. Pongo como ejemplos de estos los existentes en la calle B e/ 1ra y 3ra y el de la calle 1ra esquina C, del Rpto. 10 de Octubre. Ojala se siga trabajando en la recuperación en todas las actividades, sin tener que esperar a celebraciones y eventos y que estos toquen toda la ciudad y no sólo como dice el popular refrán (limpiar la casa donde vea la suegra). Felicidades al pueblo pinareño Gracias

Edgar dijo:

4

29 de junio de 2017

09:59:47


Cuidado, la rapidez constructiva, conspira contra la calidad en la terminación de los objetos de obra. Estoy de acuerdo con Juan Pablo y su comentario. Se ve a diario.

José Figueroa dijo:

5

30 de junio de 2017

08:42:58


Al parecer mi comentario pidiendo a otros organismos, y en especial a la dirección de acueducto, que en saludo a la celebración del acto nacional por el 64 aniversario del asalto al Moncada y el 150 aniversario de la ciudad pinareña, dieran una ofensiva a los salideros de agua, señalando 2 de ellos que llevan mucho tiempo derramando el preciado líquido y que se encuentran en el Rpto 10 de Octubre en calle B e/1ra y 3ra y el otro en calle 1ra esq C, o es que solo trabajarán en las calles principales del centro de la ciudad y el Rpto Hnos Cruz.

Rogelio dijo:

6

30 de junio de 2017

15:50:50


Por lo general cuando se comienza una reparacion integral ( como la que se desarrolla en Pinar de cara al 26 de juio) el inversionista ( que en este caso es el poder popular o sea el estado) le da el seguimiento diario a la obra y cuando la misma este acabada antes de inaugurarla se hace el proceso de evaluacion total y final y el acta de aceptacion de obra. Sin estos documentos el local no puede ser abierto, o sea declarado como terminado. Espero que las prisasa y el no hay , no incidiesen en la calidad de los objetos. Pero desgraciadamente sabemos que la calidad real de lo reconstruido se podra apreciar una vez que el local entre en funcionamiento. Espero que para la proxima rendicion de cuentas de los delegados provinciales del Poder Popular de Pinar puedan decir con orgullo que todas las obras terminadas contaron con los parametros de calidad requeridos para su puesta en funcionamiento. En todo caso la opinion de los habitantes de Pinar del Rio se sabra.