PINAR DEL RÍO.—Tras conocer la designación de la provincia como sede del acto central nacional por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio, el pueblo de Pinar del Río salió a las calles para festejar.
El parque José Martí fue el punto de encuentro, en el que, a ritmo de conga, cientos de pinareños celebraron la buena nueva.
En una tribuna improvisada para la ocasión, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en el territorio, felicitó al pueblo de Vueltabajo por ser el protagonista principal de este resultado.
“Recibimos tan alto reconocimiento con inmensa alegría”, dijo, y aseguró que el otorgamiento de la sede del 26 constituye un estímulo y un compromiso para continuar incrementando la producción, la calidad en los servicios, la eficiencia económica y los resultados de los programas sociales que impactan directamente en la calidad de vida del pueblo.
“Celebrar esta efeméride nos impulsa sobremanera en la implementación de los acuerdos del 7mo. congreso del Partido”, añadió.
A solo un día de que el presidente de los Estados Unidos anunciara el recrudecimiento de la política hacia nuestro país, Martínez Verdecia expresó el apoyo de los pinareños a la declaración del Gobierno Revolucionario Cubano, ante la indignante posición del mandatario norteamericano.
“Los pinareños no le fallaremos jamás a Fidel, y continuaremos la marcha unida a la que nos convocó en cada momento”, concluyó.
Esta es la tercera ocasión en que Pinar del Río recibe la sede de del acto central nacional por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Anteriormente lo había sido en 1976 y en el 2000.









COMENTAR
grisell dijo:
1
18 de junio de 2017
18:35:38
milena dijo:
2
14 de julio de 2017
09:40:58
Responder comentario