Tras la afectuosa y hospitalaria acogida que el pueblo de la capital le diera al Papa Francisco en la jornada de este sábado, la Plaza de la Revolución José Martí será en la mañana dominical del 20 de septiembre la gran protagonista de otra muestra de respeto hacia el Sumo Pontífice, quien oficiará en ese histórico sitio su primera Misa en nuestro país.
En ella recibirá las mismas muestras de un pueblo culto y educado que lo escuchara atentamente, como lo hiciera con Juan Pablo II y Benedicto XVI en 1998 y el 2012, respectivamente, en igual escenario.
Este domingo también, Su Santidad hará una Visita de Cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz y tras la conversación privada entre ambos Jefes de Estado, se celebrará el intercambio de regalos y el saludo oficial. El Obispo de Roma hará acto de presencia en la Catedral de La Habana y en el Centro Cultural Félix Varela, donde sostendrá un encuentro con jóvenes.
Como se ha anunciado, el lunes en la mañana el Papa llegará a Holguín para continuar sus actividades pastorales y en la tarde de ese día arribará a la heroica y hospitalaria Santiago de Cuba, de donde se despedirá de la Mayor de las Antillas el martes al mediodía.









COMENTAR
Responder comentario